La ANFP comunicó que presentará ante la Fiscalia de Alta Complejidad los antecedentes surgidos a raíz de una denuncia hecha por el periodista Vïctor Gómez en el programa La Red Deportes, por corrupción en el fútbol chileno.

"La ANFP contactó al medio de comunicación para solicitar se pusiera a su disposición toda la información que tienen sobre este tema, a fin de acompañarla a la presentación antes referida. Sin embargo, lamentablemente no hubo respuesta alguna", explican desde la Asociación en un comunicado.

Gómez aseguró que tenía en su poder "una serie de antecedentes en los cuales directivos, árbitros y jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas".

"Hay más de un partido bajo la lupa de la sospecha y en uno se conocen los nombres del coimeador, del coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo", agregó el comunicador la semana pasada, levantando un manto de sospechas en la actividad.

 

Ante esto, el directorio y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguran que es "indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados"

En ese sentidos, las autoridades subrayan que "existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno".