El fútbol chileno abrirá un nuevo frente de batalla luego de una revelación de alto calibre. El periodista Víctor Gómez aseguró en su tribuna de La Red Deportes que los torneos nacionales han sido escenario reciente para la corrupción y el arreglo de partidos.

"Pese a la negra lección de Sergio Jadue, hoy existen mecanismos de corrupción que afectan a la ética deportiva y ponen en tela de juicio el desarrollo transparente de cualquier torneo del balompié local", sentenció el comunicador.

En este sentido, Víctor Gómez aseguró estar en poder de "una serie de antecedentes en los cuales directivos, árbitros y jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas".

"Los hechos se manifiestan en tres dimensiones, comenzando por amenazas y presiones que en la mayoría de los casos han resultado eficientes porque sembraron el suficiente temor para que hoy no existan denuncias ni en la ANFP ni en los tribunales de justicia".

En segundo término se señala la "designación de arbitrajes para favorecer determinado resultado, mediante la acción de un funcionario del fútbol que asigna semana a semana los réferis de turno".

Y finalmente "el arreglo de los resultados de los partidos, mediante la compra de jugadores, los cuales recibieron ofertas en dinero y futuros contratos de parte de operadores de clubes", explica el periodista.

"Hay más de un partido bajo la lupa de la sospecha y en uno se conocen los nombres del coimeador, del coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo", advierte el reporte, que espera consolidar la información en los próximos días.

Una polémica que tímidamente comienza a ver la luz y que amenaza con remecer las bases del fútbol chileno, en medio de un escenario de incertidumbre por la pandemia y las delicadas redes de contacto de los dirigentes nacionales.