arrow_downward
La ANFP entrega protocolo de seguridad a los clubes del fútbol chileno.

Últimas noticias

Chile Campeonato Nacional

ANFP entrega protocolo de seguridad a clubes del fútbol chileno

Tras los incidentes ocurridos en el clásico de Colo Colo y la UC, el organismo se comprometió a mejorar la toma de decisiones para mejorar la seguridad en los estadios y dictaminar bajo ciertos parámetros la suspensión de los encuentros.

escrito por
Carlos Olivos

La ANFP entrega protocolo de seguridad a los clubes del fútbol chileno.

La ANFP entrega protocolo de seguridad a los clubes del fútbol chileno. (Foto: Agencia Uno)

El Campeonato Nacional 2020 se ha desarrollado con cierta normalidad, pues en ciertos encuentros han ocurridos incidentes que han afectado a la seguridad de los hinchas, jugadores, cuerpos técnicos, reporteros gráficos, periodistas, entre otros en los estadios.

Estas situaciones se han visto en los partidos de Coquimbo Unido-Audax Italiano, Universidad de Chile-Curicó Unido, Universidad Católica-O’Higgins y Colo Colo-Universidad Católica.

Es por ello que la ANFP está empezando a tomar cartas en el asunto, con el afán de evitar nuevos incidentes, y, por lo mismo, el organismo le envió un protocolo de seguridad y suspensión de partidos a los clubes del fútbol chileno.

Según publicó La Tercera, el escrito señala que “en caso de existir lanzamiento de elementos contundentes o pirotecnia, el cuerpo arbitral procurará dar continuidad al juego. Sin embargo, si por las características y cantidad de elementos lanzados al campo de juego exista riesgo real y grave de seguridad, el árbitro del partido deberá detener provisoriamente el juego”.

“En caso de invasión masiva al campo de juego, los jugadores deberán ingresar a la zona de seguridad acompañados por el equipo de seguridad del club organizador, evitando cualquier tipo de contacto entre los hinchas y los jugadores”, agrega la publicación.

Pero eso no es todo, porque ante una situación de crisis se conformará un comité para buscar una rápida solución, el que estará compuesto “por el cuerpo arbitral, el representante de la ANFP, un representante de ambos clubes participantes en el partido, el jefe de servicio de Carabineros, el jefe de seguridad del club organizador, un representante de Estadio Seguro y un representante de la Intendencia o Gobernación respectiva”.

“Si procede o no con la evacuación del recinto deportivo, en su totalidad o de una zona en específico, de manera tranquila y evitando la confrontación directa con los hinchas”, sentencia el escrito.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;