Un choque espectacular en semifinales es el que proyecta el sorteo de la fase final de la Champions League, que se desarrolló esta mañana en Nyon. Real Madrid y Barcelona se verán las caras en Lisboa si avanzan en sus respectivas llaves.

Pero antes queda camino por recorrer. El cuadro sorteado establece que el ganador de Manchester City-Real Madrid (2-1 en la ida) se medirá con el elegido en la llave de Juventus y Lyon (0-1) para definir al primer semifinalista.

En la parte baja de la primera mitad del cuadro también hay duelos para chuparse los dedos. Barcelona o Napoli (1-1) espera al ganador de Bayern Múnich y Chelsea (3-0) en un duelo de campanillas en cuartos de final.

Del otro lado del cuadro está todo más resuelto. Con los encuentros de octavos de final decisivos, los cuartos de final enfrentarán a Atlético de Madrid con el sorprendente RB Leipzig de Alemania, mientras PSG se medirá con Atalanta para completar la serie.

La lucha parece mejor perfilada para colchoneros y parisinos, y en especial para el conjunto de Diego Simeone, que se enfrentará a los alemanes sin que ellos puedan contar con la gran figura de la temporada, Timo Werner.

Recordemos que el recomienzo de la Champions League está programado para el próximo 7 de agosto con los partidos de octavos de final pendientes. Posteriormente se disputará el Final Eight en Lisboa, escenario de la final programada para el 23 de agosto.

La programación original de la Champions se vio alterada por los efectos del paso del coronavirus en Europa en el mes de marzo.