El sorprendente Leipzig de Alemania está a 90 minutos de cerrar su paso a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los alemanes superaron por la cuenta mínima al Tottenham en Inglaterra y este martes definen la llave en casa.

Los alemanes vienen de igualar sin goles en la Bundesliga ante el Wolfsburgo y se mantiene en la zona de clasificación a la próxima Champions, a solo cinco puntos del líder, Bayern Múnich.

 

Por su parte, el Tottenham viene de igualar 1-1 ante el Burnley, pero sigue lejos de la parte alta de la tabla, quedando fuera incluso de la clasificación a la Europa League. Además, las lesiones han sido un verdadero dolor de cabeza para Mou.

Harry Kane, Heung-min Son y Moussa Sissoko están descartados por lesión y ahora, por si fuera poco, el club informó que el mediocampista Steven Bergwijn sufrió una lesión de tobillo y estará ausente en la revancha ante los teutones.

 

Además, el partido se disputará con público, pese a la recomendación del Gobierno alemán de suspender los actos públicos con más de 1.000 asistentes. Las autoridades de Leipzig, competentes en la materia, decidieron mantener el encuentro con público, tras recordar que Reino Unido, de donde procede mayoritariamente la afición visitante, no es zona de riesgo.

El duelo entre alemanes e ingleses se disputará este martes a las 17:00 horas en el Red Bull Arena de Leipzig.