La tercera semana de febrero será el regreso de la Champions League, torneo que está en la fase de octavos de final y que en uno de sus duelos más llamativos, estará el enfrentamiento entre Borussia Dortmund y París Saint-Germain.

 

18 de febrero será ese compromiso, día en que los parisinos buscarán romper una negativa racha en la Liga de Campeones: hace 3 años que no pueden pasar octavos de final.

Si primero fue Barcelona en 2017 en una llave de locos en que el partido de vuelta los culés reomontaron un 4-0 ganando por 6-1, en los siguientes años el elenco francés se alejaría cada vez más de los cuartos de final, cayendo eliminados ante Real Madrid y Manchester United.

Este año será el Dortmund el rival, club que pareciera ser ideal para que PSG logre al fin pasar de fase, aunque los alemanes tienen una amenaza que ya preocupa a Neymar y Mbappé.

Erling Haaland se está convirtiendo en el delantero de moda de Europa. En su debut con el Borrusia anotó un triplete en tan solo 23 minutos, luego de ser adquirido por el elenco alemán en el mercado de invierno, proventiente del Salzburgo de Austria.

45 millones de euros habría costado la operación. Y claro, el joven de 19 años marcó la impresionante cifra de 8 goles en la fase de grupos de Champions League. Tantos que sumados a su primer partido en Dortmund, lo convierten en un futbolista de temer para el París y a esa racha negativa que tanto preocupa en uno de los equipos más millonarios del mundo.