Con un sabor agridulce quedó la prensa italiana con la actuación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en el empate del Inter de Milán ante Borussia Mönchengladbach, por la primera jornada de la UEFA Champions League.

El volante chileno fue el que más comentario recibió, pues jugó los 90 minutos y participó en tres de los cuatro goles que tuvo el partido. Por lo mismo, Corriere della Sera lo catalogó como “ingenuo”.  

Un jugador de su experiencia no puede provocar el penal que permite al Borussia meterse en el juego. Tampoco se da cuenta de que Hofmann pasa junto a él. Baja para iniciar la acción, pero casi nunca ataca la profundidad”, mencionó.

Se sumó a estas palabras Inter News, quienes expresaron que “pese a algunos errores, siempre hace sentir su fisico. Colapso total en la segunda mitad, en la que es culpable en los dos goles encajados”.

En tanto, Goal Italia explicó que “durante una hora estuvo entre los mejores de la cancha, pero luego comete la ingenuidad que lleva al penal a favor de los alemanes. Incluso en el segundo gol, es él quien deja a Hoffmann deslizarse detrás de él, confiando en un fuera de juego que no era. Dos grandes incertidumbres que repercuten de forma decisiva en su actuación y en su resultado”.

Finalmente, Passioneinter sentencia que “de sus pies comienza el cruce que luego conduce al 1-0 de Lukaku, pero es ingenuo cuando ingresa al área de penal llegando tarde sobre Thuram. Empeora cuando se queda dormido y hace que Hoffmann vuele solo contra Handanovic. Errores de lápiz rojo”.

Así evaluaron a Alexis Sánchez
 

También, el máximo goleador de la Roja recibió comentarios, pues lo calificaron de “venenoso cuando encara al oponente, creó estragos en la defensa alemana con sus destellos. Pero tiene autonomía limitada: no está en su mejor momento físico y Conte lo reemplazó en el descanso”, señalon.

 

Mientras que Passioneinter menciona que “favorito sobre Lautaro desde el minuto 1, Sánchez sale al campo, pero no en la versión Maravilla. Hace un dueto con Lukaku, pero a menudo falla el último toque”.