Rangers sufre un duro castigo de parte del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno. Esto porque se confirmó que se sancionó a 2.461 “hinchas” que asistieron al estado Fiscal de Talca.
¿El motivo? Los hechos de violencia que se registraron en el pasado partido ante San Luis por la Primera B. El cuadro de Quillota se quedó con el triunfo por 4-2 y esto desató la molestia de los mal llamados fanáticos, que ingresaron a la cancha agredieron a sus jugadores y los rivales.
Piero Maza detalló en su informe que un grupo de encapuchados también agredió verbalmente al equipo arbitral. Incluso detalló agresiones físicas contra los encargados de la seguridad.
Esto provocó la rápida evacuación de los futbolistas de ambos elencos. Lo que fue captado por las cámaras de TNT Sports, en una de las escenas más lamentables que ha registrado el balompié nacional. Si hasta “Chupete” Suazo tuvo que salir corriendo hacia camarines.
Ejemplificador castigo
Por la magnitud de lo ocurrido, el Tribunal de Disciplina decidió un castigo de palabras mayores. “Se aplica a todos y cada uno de los dos mil cuatrocientos sesenta y un (2.461) asistentes ingresados a la Galería Sur la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cuatro (4) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Rangers en calidad de local”, detalla la resolución.
En tanto se recalca que esto corre para el presente campeonato de la Primera B y que se mantiene para cualquier recinto donde Rangers haga de local. Además se hace hincapié que el cuadro rojinegro no podrá vender entradas a los implicados y de hacerlo se arriesga a la pena de desacato.
El próximo partido de Rangers será de visitante ante San Marcos el sábado 13 de abril. Por lo que los partidos con sanción recién comenzarán a correr la tercera semana de abril y sería contra Santiago Morning (20/4), Curicó Unido (5/5), Universidad de Concepción (19/5) y Recoleta (3/6).