logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

A horas de enfrentar a la UC: Plantel de Everton desata terremoto por lío de premios con la dirigencia

El cuadro viñamarino tiene problemas con los pagos por haber clasificado a la presente Copa Sudamericana, lo que obligó a tomar una dura postura.

Jugador de Everton le declararon la guerra a la dirigencia.
© Photosport.Jugador de Everton le declararon la guerra a la dirigencia.

Son momentos convulsos los que vive Everton de Viña del Mar a solo horas de enfrentar este viernes a Universidad Católica. Los ruleteros no solo acumulan estrés por lo que pasa dentro de la cancha, donde son antepenúltimos con solo seis puntos, sino que también fuera de ella.

Resulta que el plantel Oro y Cielo está viviendo un desagradable gallito con la dirigencia del equipo por los premios correspondientes a la clasificación al presente Copa Sudamericana 2025.

Los dineros todavía no han llegado a los jugadores, lo que obligó a tomar una bélica postura que deja a la vista una notoria división al interior de la institución viñamarina.

Se formó en Colo Colo, juega en Everton y recuerda la noche que le pudo costar la vida

ver también

La decisión que tomó el plantel de Everton

De acuerdo a información entregada por La Tercera, el cuadro de Everton decidió no dejar entrar a ningún dirigente al camarín luego de lo que fue el 1-1 ante Unión La Calera el pasado domingo 20 de abril en el Estadio Sausalito.

El motivo de esto fue que todavía no se pagan los 1.500 dólares (unos $1.407.435 chilenos) a cada jugador por haber finalizado séptimos en la temporada 2024, lugar que le permitió al equipo clasificar a la presente Sudamericana.

Pese a quedar tempranamente eliminado ante Unión Española, el elenco viñamarino recibió 250 mil dólares desde la Conmebol. Sin embargo, desde la dirigencia avisaron que esos 1.500 dólares se pagarían por cuotas a cada jugador, lo que desencadenó el enojo de los futbolistas.

Publicidad
El plantel de Everton decidió dejar fuera del camarín a los dirigentes del club tras el 1-1 ante La Calera. | Foto: Photosport.

El plantel de Everton decidió dejar fuera del camarín a los dirigentes del club tras el 1-1 ante La Calera. | Foto: Photosport.

Una clima tenso que llega justo después de unos complicados primeros meses del año. Everton está cerca de los puestos de descenso, no logró avanzar en Copa Sudamericana y está complicado con clasificar en la Copa Chile. ¿Se podrá llegar a buen puerto ahora con este problema entre jugadores y dirigentes?

El ex delantero de Everton que juega en Carabobo y que amenaza a U. de Chile en la Libertadores

ver también

¿A qué hora juega Everton vs Universidad Católica?

Los ruleteros visitarán a los cruzados esta noche de viernes 25 de abril desde las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario La Florida. Este duelo será válido por la fecha 9 de la Liga de Primera 2025.

Publicidad
Lee también
Castigan a Colo Colo: La insólita sanción previa al duelo vs. Coquimbo
Colo Colo

Castigan a Colo Colo: La insólita sanción previa al duelo vs. Coquimbo

Tabla: Ñublense extiende mala racha de La Serena que roza el descenso
Campeonato Nacional

Tabla: Ñublense extiende mala racha de La Serena que roza el descenso

"Queremos...": la potente amenaza de Coquimbo a Colo Colo
Colo Colo

"Queremos...": la potente amenaza de Coquimbo a Colo Colo

Uno al descenso y nuevo Chile 2: la tabla tras el Iquique vs. O'Higgins
Chile

Uno al descenso y nuevo Chile 2: la tabla tras el Iquique vs. O'Higgins

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo