Más allá de si les guste o no su forma de arbitrar, lo cierto es que Piero Maza ya se convirtió en todo un “personaje” dentro de la Liga de Primera. De hecho, ya no es extraño que en cada encuentro que dirige, siempre ocurra algo que llame la atención, y no por su trabajo.
En los últimos años, el juez internacional ha sido víctima de particulares proyectiles que le lanzan los hinchas discutiéndole sus cobros. Desde una empanada hasta una botella de coñac, inclusive un teléfono celular son parte de su colección.
Pues bien, durante el encuentro donde Ñublense derrotó por 1-0 a Everton en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Piero Maza volvió a convertirse en viral, luego que desde el sector de los hinchas visitantes le tiraran un curioso y sorpresivo elemento.

ver también
Piero Maza protagonista otra vez: penales y el VAR en el triunfo de Huachipato vs O’Higgins
El nuevo “proyectil” que recibe Piero Maza
Fue durante el tramo final del encuentro en la Región de Ñuble. Instante en que los hinchas “ruleteros” expresaban su molestia con el arquero local, el uruguayo Nicola Pérez, principalmente porque consideraban que se la pasaba “haciendo tiempo”.
En ese instante, el meta de Ñublense le avisa a Maza que le estaban tirando cosas desde la tribuna de Everton, fue en ese momento que el árbitro se agacha y toma un elemento para llevarlo al cuarto juez Manuel Vergara.
Lo que nadie esperaba es que las cámaras de TNT Sports afinaran la vista y se percatan que un dulce, o como se conoce popularmente en nuestro país como “coyac”, fue lo que tenía en sus manos el juez FIFA. Cabe decir que si te llega en la cabeza, te puede doler mucho.
Los números del árbitro en la presente temporada
En lo que va de la Liga de Primera, Piero Maza dirigió un total de ocho encuentros, en los cuales registró 46 tarjetas amarillas tres dobles amonestaciones y dos expulsiones, además de cobrar tres lanzamientos penales.