En paralelo al duelo que disputaba Universidad de Chile en el Estadio Nacional, quien fuera su verdugo el anterior fin de semana, Deportes Iquique, sufrió una durísima derrota en su visita a Ñublense por 2-0, en un juego marcado por las desgracias.
Es que el equipo de Mario Salas sufrió las lesiones de tres de sus jugadores titulares, los cuales tuvieron que sacar en camilla, y uno de ellos, el caso de Rafael Caroca, fue el más grave, quien tuvo que salir en ambulancia del Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Tras la victoria ante Iquique, Ñublense entregó un detallado parte médico sobre el trío de futbolistas, donde dos de ellos permanecerán hospitalizados en la Clínica Andes Salud, en la capital de la Región del Ñuble, y otro se perderá lo que resta del Campeonato Nacional.
Parte médico de Ñublense de sus tres jugadores lesionados
El primero de los que debió salir en camilla fue el volante Lorenzo Reyes, quien al minuto siete chocó con un compañero y quedó contuso. El club informa que “sufrió un TEC cerrado“, y agregan que “se encuentra estable y quedará en observación”.
En el complemento, el siguiente lesionado en Ñublense fue Bayron Oyarzo, que en los 81′, y como consecuencia de una fuerte caída, se reporta que tuvo “un esguince esternoclavicular, por lo que quedará en observación”.
El caso más grave fue el de Rafael Caroca, quien debió salir en ambulancia tras un choque de cabezas con Álvaro Ramos. La institución detalla que además de sufrir un TEC cerrado, tuvo “un corte en el parietal izquierdo“. Si bien por efecto del golpe sufrió un desmayo, se indica que se encuentra “estable”.
¿Cuándo es el próximo partido de los Diablos Rojos?
A falta de confirmación por parte de la ANFP, el fin de semana correspondiente al 20 de octubre, Ñublense buscará seguir en la pelea por meterse a copas internacionales cuando visite por la 28° fecha a O’Higgins, en el Estadio El Teniente de Rancagua.