Del cielo al infierno. Ñublense derrotó a Deportes Iquique, equipo que en la fecha anterior apabulló a Universidad de Chile, dejando al rojo vivo el Campeonato Nacional 2024.
En esta ocasión, el elenco de los Diablos Rojos consiguió resarcirse, tras una dolorosa caída ante Unión La Calera, cuadro que marcha en los últimos lugares del Campeonato Nacional 2024.
Por otro lado, Deportes Iquique venía de derrotar a la U, el líder del Campeonato, por tres goles de diferencia, dejando patas para arriba la competencia. Colo Colo lo agradecía.
Sin embargo, de una semana para otra, el cuadro de los Dragones Celestes pasó de la risa a la tristeza. Los iquiqueños son diferentes cuando juegan de visita.
¿Cómo queda la tabla de posiciones tras el partido de Ñublense ante Iquique?
El cuadro chillanejo se puso en ventaja a los 22′, cuando Patricio Rubio tomó la responsabilidad de cobrar el penal y, esta vez, ejecutó de forma correcta. Ñublense era mejor hasta ese entonces.
Antes de que terminara el primer tiempo, Bayron Oyarzo consiguió poner aún más por encima a los de Chillán (45+2′), poniendo el segundo tanto del encuentro y sellando el duelo.
Sobre el final del encuentro, Álvaro Ramos pudo descontar para los visitantes. Tuvo la posibilidad desde los doce pasos, pero erró. Fue 2-0 finalmente para los Diablos Rojos.
Con este triunfo, Ñublense se pone a nada de los puestos de copas internacionales, con u partido más, pero a un solo punto de Coquimbo Unido. Por su lado, Iquique se queda en la tercera plaza, pero puede ser alcanzado por la Unión Española, que juega ante Huachipato.