El mercado de fichajes ya situó en un nuevo equipo a Camilo Moya, quien fue oficializado como refuerzo en un club que se ha movido mucho en la primera división. El volante central de 26 años jugó las últimas tres temporadas en O’Higgins de Rancagua.
Moya cuenta con mucha experiencia en el fútbol profesional: se formó en Universidad de Chile, donde llegó a tener mucho protagonismo. Sobre todo en 2020, cuando jugó 28 partidos en el Campeonato Nacional. Incluso portó el brazalete de capitán en el Bulla. También registra un paso por el Getafe de España.
Y este miércoles 18 de diciembre quedó ratificado que será refuerzo de Unión La Calera para afrontar la campaña venidera. Así las cosas, los Cementeros le dieron el visto bueno a la sexta incorporación de esta ventana. Un futbolista que supo jugar en el clásico rival de los rojos.
La gráfica para oficializar a Camilo Moya. (Foto: Unión La Calera SADP).
Se trata de San Luis de Quillota, donde estuvo cedido en la temporada 2018. En los Canarios fue dirigido por tres entrenadores: Diego Osella, Mauricio Riffo y Miguel Ramírez, quien actualmente es el DT de Deportes Iquique. De hecho, el Cheíto condujo a los Dragones Celestes a ganar el Chile 3 para la Copa Libertadores.
Camilo Moya marca a Yeferson Soteldo en un partido entre San Luis y la U de Chile. (Andrés Piña/Photosport).
ver también
¡Colo Colo lideró! Estos son los mejores clubes chilenos, según el ranking IFFHS del mes de diciembre
Mercado de fichajes: ¡Camilo Moya es el sexto refuerzo de La Calera!
El mercado de fichajes sigue con las novedades y Camilo Moya ya es oficialmente el nuevo centrocampista de Unión La Calera. Los Cementeros se han movido muy rápido en esta ventana de traspasos. Pretenden no repetir la campaña de 2024, cuando zafaron del descenso gracias al DT argentino Walter Lemma.
Camilo Moya jugó tres campañas en O’Higgins de Rancagua. (Andrés Piña/Photosport).
También sumaron a Cristian Insaurralde, una de las figuras que tuvo Cobreloa en la temporada que le significó otro descenso a la Primera B. Juan Méndez también puso la firma y arribó desde Curicó Unido. Felipe Campos, defensor que terminó su contrato con Everton de Viña del Mar, fue otro que se sumó al plantel de Lemma.
A propósito de Campos, llegó otro futbolista que puede jugar de lateral derecho: Javier Saldías, quien tuvo una destacada participación en la Universidad de Concepción y también registra un paso por A.C. Barnechea. Y también Ignacio Mesías, el goleador que tuvo la Liga 2D. Cambió el lila de Deportes Concepción por el rojo de los caleranos. Se confirmó que el golero Jorge Peña continuará en el club. Y sigue la búsqueda por más refuerzos. Tic, tac, tic, tac…
ver también
Ya es oficial: Estrella de Deportes Concepción y sus 19 goles llegan a la Primera División
COMENTARIOS