En 2017, un futbolista chileno sorprendió al mundo del deporte al anunciar su retiro a los 31 años. Años después, y ya alejado de las canchas, ha revelado las razones que lo llevaron a tomar esa drástica decisión.
Se trata de Eduardo Navea, quien colgó los botines tras defender a equipos como Deportes Valdivia, Santiago Wanderers, Iberia, Deportes Temuco y Universidad de Chile. Hoy, el exjugador, lleva una vida completamente distinta y, en conversación con AS, se sinceró sobre los motivos que forzaron su retiro.
Navea se sincera tras su retiro del fútbol
Acerca de los motivos para despedirse de las canchas a los 31 años, el Campeón con Iberia, señaló: “Ya no quise jugar más por temas de representantes y creo que no fue una mala decisión haberme retirado joven”.

captura Youtube.

ver también
Fue compañero de Bravo, Vidal y Medel, subcampeón del mundo y ahora se retiró del fútbol
“A mi igual me llegaron varias ofertas para seguir, pero había perdido ese gustito de jugar y también vi que ya bajaba un poco el nivel de rendimiento y hay que saber hasta qué tope uno puede llegar y ver otras opciones de vida”.
Agregando que él nunca tuvo representantes y que quizás eso le pasó la cuenta. “Nunca le tomé el peso a eso, quizás eso me pesó. Cuando quisieron representarme le dije que no a varios porque te pedían plata mensual, ellos te pedían 200 o 300 lucas mensuales para ellos”.
Navea revela que tuvo ofertas para seguir jugando, pero que iban de la mano de representación. “Las últimas ofertas que tuve fueron el 2018 de Coquimbo y San Antonio y ahí ya definitivamente dije que ya no jugaba más porque en Coquimbo me querían meter como representante a un tipo que no conocía y que me pedía el 35% de mi sueldo. En ese sentido quedé desilusionado de esa parte del fútbol”.