logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Everton reactiva interés por fichaje de un gigante de la Primera B: "Uno de los grandes proyectos"

El equipo que se ha llevado todas las miradas en el mercado de pases del fútbol chileno pretende quedarse con un espigado defensor central que termina su vínculo a fin de año. ¿Lo hará?

Vicente Concha tiene opciones de saltar a la primera división chilena.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTVicente Concha tiene opciones de saltar a la primera división chilena.

Everton ya había anunciado el fichaje del defensor brasileño Eduardo Bauermann, pero continúa con el interés en un zaguero de la Primera B. A pesar de que la opción parecía haberse alejado, todo parece indicar que la directiva del cuadro Ruletero todavía no pierde de vista a un zurdo de Deportes Temuco.

Todas las referencias son para Vicente Concha, un marcador de 22 años que disputó 15 partidos con el Indio Pije durante el Campeonato Ascenso 2024. El periodista Diego Peralta había informado de este nombre a fines de mayo como una opción para la última línea Oro y Cielo.

“Es uno de los grandes proyectos y no ha renovado con el club de Marcelo Salas. Everton quiere comprar su pase“, escribió el citado periodista el 31 del mes pasado. Y este jueves 19 de junio volvió a dar cuenta de información referente a Concha.

Vicente Concha en acción ante Deportes La Serena. (Alejandro Pizarro/Photosport).

Vicente Concha en acción ante Deportes La Serena. (Alejandro Pizarro/Photosport).

Agregó que “la intención de Grupo Pachuca es adquirir el pase del jugador, que aún sigue sin renovar con Temuco. Pese a la llegada de Eduardo Bauermann, Everton quiere otro central de proyección”. De todas formas, sólo son acercamientos y en el cuadro albiverde no han recibido indicios de que Concha emigre a Viña del Mar.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Publicidad
Marcelo Salas se mueve y Deportes Temuco asegura dos refuerzos de primera división para despegar

ver también

Everton busca el fichaje de Vicente Concha, espigado defensor de Temuco en la Primera B

Habrá que ver si Everton materializa su interés en el fichaje de Vicente Concha con alguna oferta, aunque ven en el zaguero de la Primera B una figura prometedora con la mira hacia el futuro de la institución. El defensor osornino es muy espigado.

Mide un metro y 94 centímetros y en algún momento cautivó a Eduardo Berizzo, quien lo convocó a la selección chilena. En agosto del año pasado, se habló de que el Bastia de Francia buscó la contratación de Concha. “La dirigencia sureña no ha respondido la segunda propuesta del equipo francés”, detalló la periodista Andrea Hernández a mediados del mes de los gatos de 2023.

Vicente Concha marca a Gabriel Costa en un duelo por la Copa Chile entre Colo Colo y Deportes Temuco. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Vicente Concha marca a Gabriel Costa en un duelo por la Copa Chile entre Colo Colo y Deportes Temuco. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Publicidad

“Tres años de contrato y porcentaje por una futura venta”, agregó la comunicadora de ESPN. Pero nada de eso se concretó. El tiempo dirá si el ciclo de Vicente Concha en el Indio Pije se extiende o si da un paso a la élite del fútbol chileno para incorporarse al club de moda en la ventana de traspasos.

Cómo no, si Everton ya aseguró el fichaje de Bauermann y pujó hasta última hora por el de Luciano Cabral. Eso sí, finalmente el “10” de Coquimbo Unido jugará en el León de México. Tanto el equipo adiestrado por Esteban Solari como Colo Colo se quedaron con los crespos hechos por esta situación.

Mercado de pases del fútbol chileno EN VIVO: movidas y refuerzos para la segunda rueda

ver también

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Lee también
¿Tiembla Charles? La U va por figura que Gareca llevó a la Roja
U de Chile

¿Tiembla Charles? La U va por figura que Gareca llevó a la Roja

Clásico juvenil de Copa Futuro es viral en redes sociales: Termina horrible
Chile

Clásico juvenil de Copa Futuro es viral en redes sociales: Termina horrible

Fracasó en Chile y fue clave en el campeón de Colombia: "De película"
Internacional

Fracasó en Chile y fue clave en el campeón de Colombia: "De película"

Uno de los clubes más complicados abajo afina un fichaje estelar
Campeonato Nacional

Uno de los clubes más complicados abajo afina un fichaje estelar

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo