Coquimbo Unido debe llevar a cabo una intensa búsqueda en el mercado de pases y ya avanzó en un acuerdo para contratar a su primer refuerzo. Un experimentado jugador zurdo de vasta experiencia tanto en la máxima categoría como en la Primera B del fútbol chileno.

El cuadro Pirata tuvo bajas en la última línea, pues el argentino Salvador Sánchez no continuará. De todas maneras, la plana mayor aurinegra continúa adelante con las tratativas. Y tienen prácticamente asegurado a un tocayo del trasandino a quien no le renovaron.

Se trata del capitán de Deportes Antofagasta, que sufrió un fortísimo fracaso en la Liguilla de Ascenso con la eliminación ante Deportes Limache. Las alusiones son para Salvador Cordero, un polifuncional futbolista zurdo que puede jugar de central, lateral o incluso volante de contención.

Salvador Cordero marca a Darío Osorio. (Edgard Cross/Photosport).

Salvador Cordero marca a Darío Osorio. (Edgard Cross/Photosport).

Así lo informó el periodista Matías Larraín, quien dio cuenta de un acuerdo de palabra. “El ex capitán de los Pumas firmará por Coquimbo Unido, estuvo más de ocho años en Antofagasta”, reportó el citado comunicador, que también había dado cuenta de un interés de Cobresal por Cordero.

Coquimbo Unido acuerda condiciones con Salvador Cordero para ser primer refuerzo

Coquimbo Unido encontró su primer refuerzo en la Perla del Norte y Esteban González puede empezar a contar con Salvador Cordero para la plantilla con la que afrontará el año 2025. El DT seguirá en el cargo tras haberlo tomado interinamente en reemplazo de Fernando Díaz.

Otro jugador que interesa a los aurinegros es el rapidísimo Juan Carlos Gaete, quien terminará su relación con Colo Colo después del descenso con Deportes Copiapó. Y seguramente tendrá que buscar un centrodelantero para paliar una importante baja.

Salvador Cordero jugó 187 partidos por Deportes Antofagasta. (Andrés Piña/Photosport).

Salvador Cordero jugó 187 partidos por Deportes Antofagasta. (Andrés Piña/Photosport).

Es Andrés Chávez, el Comandante. El atacante argentino se despidió formalmente del Barbón tras una campaña en que mostró parte de su poder de fuego: anotó 10 goles en 34 partidos. Eso sí, el club también le dio una buena noticia a los hinchas más fanáticos con la renovación de Sebastián Galani y de varios puntales más.