En su presentación como refuerzo de Coquimbo Unido, Cristián Zavala deslizó una broma de la que fue testigo el presidente del club, Jorge Contador. También estaba en la sala de prensa el director técnico del puntero que tiene la tabla de posiciones de la Liga de Primera, Esteban González.
Fue sobre el final de la conferencia de prensa que lo oficializó como refuerzo del Barbón, en el segundo ciclo de Zavala en el Francisco Sánchez Rumoroso, cuando el extremo que renovó su contrato con Colo Colo antes de ir a préstamo al cuadro coquimbano lanzó una frase que pasó casi inadvertida.
“Bajen las entradas poh, presi”, tiró el “15” de los Piratas. Una petición que repitió luego del contundente triunfo sobre Universidad Católica, donde Zavala tuvo su reestreno con la camiseta del Barbón. Ingresó en el descanso por Martín Mundaca. De sus pies nació el tercer gol.
Un centro desde la banda derecha que contó con un clamoroso error de Vicente Bernedo que le permitió a Nicolás Johansen una rápida resolución de cabeza. “Tengo confianza, el técnico me la dio. Estoy muy feliz”, le dijo el puentealtino a Aurinegro.cl.
En esa conversación, Zavala desclasificó que su vuelta al puerto pudo ser antes. “En diciembre fui de vacaciones a Coquimbo, venía de seis meses sin jugar con regularidad. Quería ir, quería ir. No se dio esa posibilidad. A mitad de año se dio, iba a venir igual”, manifestó el jugador, quien cautivó a los albos en Deportes Melipilla. Probablemente ya olfateaba que no iba a ser muy considerado por Jorge Almirón.

ver también
Polémico estreno de Cristián Zavala en Coquimbo: ¡hinchas de la UC furiosos por su pelea con un juvenil!
Zavala repite la petición de entradas más baratas para alentar a Coquimbo Unido
Cristián Zavala dejó por segunda vez el mismo mensaje en torno a las entradas para la hinchada de Coquimbo Unido. Sabe que estar en el primer lugar de la tabla es motivante. Pero también hay que ir con mesura. “La tabla es atractiva, pero tenemos que ir partido a partido”, aseguró.

Así celebró Coquimbo Unido el gol de Johansen, quien puso el 3-0. (Foto: Cruzados SADP).
“Que los hinchas disfruten, nosotros nos esforzamos al máximo en la semana para que ellos disfruten. Ojalá tengamos un buen marco de público contra Limache, hay una espinita ahí”, admitió Zavala. Tiene razón: el Tomate Mecánico eliminó a los aurinegros en la Copa Chile.

Cristián Zavala enfrenta la marca de José Salas. (Foto: Cruzados SADP).
Y prosiguió. “Tiene que haber un buen marco. Hay que hablar para que bajen las entradas un poquito”, manifestó Zavala, quien espera ver el estadio con el máximo aforo permitido frente al elenco limachino. Para tener una idea del valor de los boletos durante esta campaña: en el duelo frente a Universidad de Chile, la galería estuvo a 10 mil pesos y 5 mil 300 para los niños. La más costosa, el VIP con stock limitado, estuvo valorada en 36 mil de la divisa nacional.

ver también
La joya de Coquimbo Unido avisa que se puede ir gratis a un grande en diciembre: “Quiero dar ese paso”