Es verdad que hay equipos como Colo Colo y Universidad de Chile que juegan Copa Libertadores y que no le prestan total atención a la Liga de Primera, pero esto no resta mérito alguno al actual puntero del certamen, Coquimbo Unido.
Pese a la dolorosa derrota que sufrió en el Clásico ante Deportes La Serena por Copa Chile, el equipo que dirige Esteban González se convirtió en uno de los más regulares de todas las categorías de nuestro balompié. De hecho, aquella fue su primera caída como técnico “pirata”.
Durante la presente fecha del Torneo Nacional sin Superclásico, y tras una serie de resultados que se dieron especialmente durante el sábado, Coquimbo consiguió un hito que lo posiciona como el mejor equipo chileno de la actualidad.

ver también
Tabla de posiciones: choque de líderes entre Coquimbo Unido y Huachibpato enciende la cima
El hito de Coquimbo Unido en la temporada 2025
Pese al empate que registró como local ante Huachipato, que lo mantiene como exclusivo líder de la Liga de Primera con 15 puntos, a la espera de lo que haga Palestino este lunes, la derrota que sufrió O’Higgins a manos del Audax Italianole cayó como anillo al dedo.
Este resultado le permite a Coquimbo ser el único equipo que no conoce de derrotas en el Campeonato Nacional 2025, y el único entre las tres categorías profesionales del fútbol chileno, luego de la caída que sufrió Deportes Copiapó en su visita a Concepción por Primera B, y la de Puerto Montt ante General Velásquez en Segunda.
Los números de Esteban González como DT “pirata”
Desde que tomó el lugar de Fernando Díaz, el “Chino” no sólo le dio seguridad defensiva a Coquimbo, también le permitió mantener una regularidad que, salvo lo ocurrido con La Serena, se mantiene desde el cierre de la temporada 2024 hasta la actualidad.
Esteban González lleva 12 encuentros como DT aurinegro, en los cuales posee un registro de cinco victorias, seis empates y una derrota por Copa Chile. En Liga de Primera tiene un 78,57 por ciento de rendimiento, con cuatro duelos ganados y tres igualdades.

Esteban González, el técnico del único invicto del fútbol chileno, Coquimbo Unido (Photosport)