César Bravo terminó frustrado, pero de todas maneras agradeció la despedida que la mayoría de los fanáticos y fanáticas de Cobreloa le dio al equipo. El cuadro naranja venció con claridad a O’Higgins, pero la diferencia de gol lo condenó a volver a la Primera B del fútbol chileno.

Nos vamos con la triste sensación de haber convertido más goles porque los tuvimos”, aseguró el entrenador de los loínos. De todas maneras, el sinfín de vaivenes de la temporada sentenció a los Zorros del Desierto. Eso sí, recibieron una buena noticia.

El capitán del equipo, Cristian Insaurralde, ratificó que continuará en el equipo durante 2025. Fue precisamente el “7” el que recibió las muestras de cariño más grandes de la hinchada de Cobreloa. Una manifestación que dejó con un nudo en la garganta a más de alguno en el estadio El Teniente.

Emociona. Cuando una hinchada reconoce lo que hace el equipo es el mejor logro quizás. Te puedo nombrar las situaciones: Juan Leiva y Gary Insaurralde no entrenaron dos días. Y hoy lo dieron todo. La gente también lo agradece”, contó Bravo en la rueda de prensa pospartido.

Juan Leiva terminó muy afectado con el descenso de Cobreloa. (Jose Robles/Photosport).

Juan Leiva terminó muy afectado con el descenso de Cobreloa. (Jose Robles/Photosport).

Agregó que “el hincha de Cobreloa es exigente y exitista, pero te premia cuando ve que hay un esfuerzo, un buen juego que va relacionado con la historia de Cobreloa y los tiempos buenos de la institución”. El ex jefe del fútbol formativo de Unión Española, dentro de todo, sacó cuentas alegres de lo mostrado por su equipo.

César Bravo derrocha gratitud en la despedida del descendido Cobreloa

Para César Bravo, la despedida que tuvo Cobreloa de la primera división fue triste. Es hincha del club. Y obviamente no quiere verlo en la categoría de plata. De todas maneras, hubo espacio para la gratitud. “Debo agradecerles a los jugadores”, dijo el DT.

Es la peor frustración y pena que no nos haya alcanzado, pero agradezco que le hayan dado esta responsabilidad a una persona del club”, aseguró también Bravo, quien de todas maneras en algo le cambió la cara a un equipo que agarró en caída libre.

César Bravo en el estadio El Teniente de Rancagua. (Jose Robles/Photosport).

César Bravo en el estadio El Teniente de Rancagua. (Jose Robles/Photosport).

Y que no pudo salvar del segundo descenso en su historia. Habrá que ver las decisiones que tomará la directiva del club para reconstruir el plantel y regresar a la élite del balompié nacional.

Así terminó Cobreloa en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Cobreloa terminó con los mismos puntos que O’Higgins, pero la diferencia de gol sentenció su descenso a la Primera B.