Lo que era un secreto a voces finalmente se terminó de confirmar. Arturo Vidal deja Flamengo y se marcha a Athletico Paranaense según la información del periodista Pablo Ramos. El volante de La Roja cierra su etapa en el Mengao, luego de no tener continuidad con Jorge Sampaoli. Una relación con éxito en el pasado, termina hoy con polémica.

Sampaoli y Vidal coincidieron por primera vez en la Selección de Chile, en el año 2013. El King fue uno de los estandartes en la etapa final del camino hacia Brasil 2014, logrando la clasificación a aquella Copa del Mundo. Pese a que el oriundo de San Joaquín sufrió una grave lesión en la rodilla antes de la competición, recortó los plazos de recuperación y fue al país de la samba igual. Compromiso total con La Roja y el DT.

En la Copa América del 2015 se vivió otro capítulo importante de la dupla. Vidal chocó su Ferrari en medio de la competición, mientras manejaba bajo los efectos del alcohol. Pese a todo el ruido mediático de la situación, el casildense lo mantuvo con el plantel y terminó siendo una de las figuras del título nacional. Su cercanía era tal, que coincidieron en unas vacaciones en Miami y fueron fotografiados mientras trotaban juntos.

Sampaoli y Vidal tratando juntos en Miami en 2015. Imagen: KDNPIX.

Tras el fin de la relación entre Sampaoli y Chile a principios del 2016, cada cierto tiempo Vidal se daba el tiempo para declarar su admiración por el argentino. Incluso, afirmó que fue más importante para la selección que Marcelo Bielsa. “Sampaoli es uno de los mejores DTs del mundo por cómo ve el fútbol, también estudia mucho igual que Guardiola”, aseguró el formado en Colo Colo a CNN.

“Hay un entrenador muy malo”

Sin embargo, la relación entre ambos sufrió un duro cambio en Brasil. Cuando el casildente firmó en Flamengo en abril, todos pensaron que el equipo comenzaría con el King. “Tengo muy buena relación de siempre. Agradecido toda mi vida a lo que él generó a su país y en mí“, expresó Sampaoli sobre Arturo en su llegada.

A pesar de que Vidal inició el ciclo de Sampaoli como titular, poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración. Esto no agradó para nada al volante chileno, lo que terminó distanciando a ambos. A través de redes sociales, un seguidor le consultó Sonia Isaza, pareja de Arturo, la razón por la que este no jugaba. “¡Porque hay un entrenador muy malo!”, respondió la colombiana. El King ni siquiera quiso hablar de él en una entrevista con ADN hace unos días.

Menos de tres meses duró la segunda etapa de Vidal y Sampaoli juntos. No pudieron repetir ni el éxito deportivo ni la buena relación que tuvieron en el pasado. El King parte al Athletico Paranaense, mientras el argentino sigue su camino en Flamengo. Más temprano que tarde el fútbol los volverá a enfrentar, aunque esta vez será desde veredas diferentes.