Arturo Vidal está muy, muy cerca de convertirse en refuerzo del Flamengo. La hinchada del elenco carioca espera con los brazos abiertos al Rey, que no saldrá en los mejores términos del Inter de Milán para firmar su vínculo en el cuadro más popular del fútbol brasileño. 

El todoterreno centrocampista que fue bicampeón de América con La Roja tendrá un contrato millonario con el Mengao, que también contrató a Everton Cebolinha y sigue con la idea de tener un equipo que pueda pelear la Copa Libertadores todos los años. Mientras se definen los últimos detalles para el arribo del oriundo de San Joaquín a Rio de Janeiro, hubo un chileno que jugó en el Fla, conversó con Redgol y le dio varios apuntes al volante. 

Se trata de Gonzalo Fierro, quien estuvo en el rubro-negro desde agosto de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2011. "Se va a encontrar con una hinchada muy exigente, que le pedirá que demuestre lo que ha hecho en su carrera: correr, meter, salir campeón, ganar todos los partidos, jugar siempre a un nivel alto. La exigencia de Flamengo estos años ha cambiado mucho a cuando estuve yo. La calidad de jugadores que tiene y todo lo que ha conseguido ha sido muy importante y lógicamente quieren mantenerse en lo más alto", dijo el Pistolero, quien tiene una anécdota que incluye al mismísimo Ronaldo en sus primeros días en aquella institución. 

Eso sí, el otrora capitán y símbolo de Colo Colo tiene plena confianza en que Vidal se afiance con rapidez. "Creo que Arturo se va a adaptar rápidamente. A pesar de que Flamengo está en Sudamérica, lógicamente se encontrará con un club europeo, jugadores que participaron en clubes importantes de Europa, de renombre", afirmó el ex jugador, quien terminó su carrera en Deportes Colina en la Segunda División, aunque hoy el cuadro Eléctrico milita en la Tercera A. 

Gonzalo Fierro también tuvo una advertencia para Arturo Vidal y su vida en Rio de Janeiro

Pero Fierro no sólo abordó el aporte futbolístico que puede significar Vidal para el Flamengo. También le dio algunos consejos respecto a la vida fuera del campo de juego. "Es una ciudad muy linda y futbolera, pero deberá tener mucho cuidado con la vida personal. Ahí es muy parecido a Europa, pero los periodistas se preocupan mucho de los futbolistas fuera del club, qué hacen y dónde andan metidos", afirmó el ex Deportes Antofagasta.

Gonzalo Fierro le dio varios tips a Arturo Vidal para cuando llegue al Flamengo.

Y prosiguió con sus tips. "La gente que conoce disfruta mucho. En verano hay casi 40 grados, una humedad intensa, playas hermosas y lugares para disfrutar con la familia. Hay que saber disfrutarlo, si lo disfrutas todos los días la gente y los periodistas te pasan la cuenta. Arturo tiene que cuidar su día a día en una ciudad maravillosa", dijo también el Pistolero, quien hoy tiene 39 años y ejerce como comentarista del Campeonato Ascenso en TNT Sports. 

Otro punto que debe considerar el Rey tiene que ver con la gran cantidad de viajes que hará con el plantel del Flamengo. "Eso es lo que tiene Brasil: son muchos campeonatos durante el año, cinco. Estadual, Brasileirao, Sudamericana o Libertadores, la Copa de Brasil. Pero son planteles que no tienen nada que envidiarle a los europeos, son muy largos, 26 o 27 jugadores y perfectamente pueden armar dos planteles para jugar distintos campeonatos. Hubo viajes de lunes a lunes, a veces estábamos dos semanas sin ver a la familia por los viajes", advirtió Fierro, algo que seguramente Vidal deberá tener en consideración para el próximo paso en su exitosa trayectoria.