El escándalo de los representantes en Chile está desatado. Varias acusaciones de manejo desde las sombras están cayendo contra Fernando Felicevich, quien hasta el momento ha guardado silencio tras el controversial reportaje realizado por Informe Especial.
A la dura acusación de usar a Charles Aránguiz para reclutar jugadores en la selección chilena se sumó otra gravísima denuncia, esta vez apuntando a un ex capitán de Universidad de Chile.
Se trata de Ronnie Fernández, quien según el periodista Cristián Caamaño, presionó a los juveniles Darío Osorio y Lucas Assadi para firmar con la empresa de Felicevich durante su estancia en la U.
En el programa Pierna Fuerte de Radio Agricultura, el comunicador sostuvo que “el año pasado en la U uno de los principales conflictos que hubo al interior del plantel era la urgencia de varios jugadores experimentados por reclutar jugadores para Fernando Felicevich”.
“Acusan a Ronnie Fernández, sobre todo Darío Osorio y Lucas Assadi, de presionarlos para que firmaran con Felicevich, en desmedro de la empresa de Pablo Leclerc y Mauricio Valenzuela, 433”, concluyó Caamaño.
Esta declaración va en línea a una supuesta situación similar ocurrida en la selección chilena. Según Juan Cristóbal Guarello, Charles Aránguiz hizo el mismo trabajo para reclutar a Leonardo Valencia durante la participación de la Roja en la Copa Confederaciones 2017.
Al final los intentos de Fernández fueron en vano y terminó marchándose por la puerta de atrás de la U para recalar en Bolívar, club donde ha logrado ser todo un referente en este 2023.