Leandro Fernández le puso fin a una racha sin goles de Universidad de Chile. El “9” argentino reemplazó al Nico Guerra y anotó el descuento de la U en la derrota ante Magallanes. Su aporte desde el banco de suplentes provocó que ganara bonos para jugar de titular el desafío siguiente.

En la 20° fecha del Campeonato Nacional 2023 el Romántico Viajero jugará como local ante O’Higgins, otro club que está lejos de su mejor nivel. De hecho, acaba de terminar el ciclo del argentino Pablo de Muner en la dirección técnica del Capo de Provincia.

Fue en ese contexto que Leandro Fernández compareció en una rueda de prensa. El periodista Francisco Caneo le puso un tema sobre la mesa. Lo llevó de vuelta a su paso por Independiente de Avellaneda para eso. “¿Sientes que a veces al equipo le falta un pepero, un jugador de área, un delantero que cuando se complique se le pueda buscar por arriba?”, consultó el reportero.

“Ha sido la crítica que a la U le falta, no sé, Facundo Ferreyra, un delantero de metro 85, con estampa, que podía cabecear. ¿Sientes que falta un poco eso? A veces por la orilla te cuesta encontrar un jugador?”, culminó Caneo en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul.

La respuesta del Lea fue muy elocuente. “No, no creo que nos falte eso. Nico Guerra lo hace muy bien. Le tiramos de todo, aguanta todo. Se pelea con todos, choca con todos”, aseguró con mucha convicción el atacante de 32 años, autor de cuatro conquistas en el certamen.

Leandro Fernández festeja junto a Nicolás Guerra y Darío Osorio. (José Robles/Photosport).

Leandro Fernández le da un envión a Nico Guerra para el futuro de la U

Leandro Fernández continuó con su respuesta, en la que dejó como una especie de parachoques a Nicolás Guerra. “Con el Chorri (Palacios) estamos para acompañarlo cuando va a chocar. Es mi punto de vista, no creo que nos falte eso. Con el diario del lunes se especulan muchas cosas más, pero tenemos que estar tranquilos los delanteros para afrontar lo que queda de Campeonato”, lanzó el experimentado jugador.

El hermano de Brian Fernández parece tener claro el camino para retomar los festejos constantes en el Romántico Viajero. “Sumar buenos partidos, convertir aún más, que es una parte asociada a todo el equipo y no sólo a los delanteros”. Habrá que ver si ante el Capo de Provincia el Bulla puede comenzar el despegue.