Leandro Fernández había salido hace algunos minutos de la cancha para dejarle su lugar al Chorri Palacios . Vio desde el banco de suplentes el descuento de Jeison Fuentealba, quien derrotó al Nacho González gracias a un penal por una falta dentro del área que le habían cometido al mismo volante de 20 años en los 90’+8.

De todas maneras, el Lea estuvo atento para ver la reacción que tuvo el golero de O’Higgins luego de volar para el lado contrario en el segundo gol de Universidad de Chile. El portero viñamarino se acercó a Fuentealba, intentó puntear el balón y dejó más de alguna mala palabra para el “27”.

El ex Deportes La Serena no se quedó callado. Giró su cabeza y le dijo “sale, conchetumadre” al arquero rival. Todo esto fue seguido atentamente por los reservas azules. El árbitro central, Juan Sepúlveda, pitó el final del encuentro. Y, evidentemente sin querer, dio inicio a un caldeado ambiente.

Captura TNT Sports.

Leandro Fernández reprocha con rabia al Nacho González

Leandro Fernández fue el primero que le hizo saber al Nacho González la molestia que generó en el plantel de la U su actitud de ir a buscar a uno de los más chicos del equipo. “¡Hazte el guapo conmigo, a ver!”, le dijo el argentino en tono desafiante. Y le apuntó hacia afuera, como para dejar clarísimo que estaba dispuesto a resolver el conflicto frente a frente.

Captura TNT Sports.

“Yo no le dije nada, hueón”, respondió González algo airado. También recibió la reprobación de Ignacio Tapia, quien estuvo junto a Fernández en todo momento. Cristóbal Campos también tuvo algunas palabras para el Nacho, que debió ser custodiado por algunos funcionarios y compañeros.

Entre el Tucu Hernández y Luis Ureta, el arquero suplente, lograron sacarlo de la zona complicada. Yonathan Andía fue otro de los que manifestó su molestia contra el Nacho. “Los jugadores de la U estiman que no era necesario eso con el marcador del partido”, explicaba en el momento Cristián Basaure, comentarista que tuvo la transmisión de TNT Sports.

Captura TNT Sports.

Ureta felicitó al Nacho González mientras le golpeaba el pecho. Y le repetía varias veces “bien”. Luis Casanova fue quien le dijo a Leandro Fernández que era momento de irse, aunque el ex Independiente de Avellaneda ya se había calmado. Sólo se despedía de algunos rivales del Capo de Provincia. La U debe pensar ahora en salir de las cuatro derrotas consecutivas. El mismo objetivo que O’Higgins logró frente al Bulla a pocos metros de la Plaza Chacabuco.

Captura TNT Sports.