Universidad de Chile todavía digiere el buen sabor de la gran victoria que consiguió ante Everton. Los azules vencieron por 2-1 a los Oro y Cielo en el estadio Sausalito y confirmaron que el equipo está para pelear por los principales lugares en la tabla. Yonathan Andía fue titular, aunque a cinco minutos del final le dejó su puesto a Juan Pablo Gómez.

El Cachorro fue protagonista de una jugada polémica, pues en el quinto minuto del complemento, Pedro Sánchez cayó dentro del área y reclamó que el carrilero derecho oriundo de Los Ángeles lo había derribado. Pero al árbitro del encuentro, José Cabero, no le pareció lo mismo. Desde el VAR tampoco advirtieron una posible infracción del ex Unión La Calera.

 

"Si no lo cobraron es por algo. No fue penal", dijo Andía luego de la victoria. Y este lunes 24 de abril, el "6" de Universidad de Chile cumplió un sueño que hace tiempo tenía en mente. "Agradecido y muy feliz de poder dar esta noticia", escribió Andía en su cuenta de Instagram antes de oficializar el objetivo principal de esta iniciativa.

Andía añadió que "llegará a potenciar y entregar todas las herramientas posibles a todos los niños y niñas de poder crecer en el deporte y fortalecer la familias que hay detrás de cada uno". También se mostró muy agradecido con las autoridades de la zona. 

Yonathan Andía anuncia la escuela de fútbol oficial de la U en Quilaco

"Agradezco a don Pablo Urrutia alcalde, concejales y el municipio en general por la buena acogida a la Escuela de fútbol Oficial Universidad de Chile, filial Quilaco", expresó Yonathan Andía en torno a una nueva sede para las infantiles del Romántico Viajero, que desde ahora tiene presencia en una comuna ubicada al sur de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío. 

El tremendo anuncio de Yonathan Andía en Quilaco, región del Bío Bío. (Captura Instagram).

El tremendo anuncio de Yonathan Andía en Quilaco, región del Bío Bío. (Captura Instagram).

 

Por cierto, el Cachorro también dejó un mensaje de aliento. "Como directorio y cuerpo técnico daremos lo mejor para brindar las mejores condiciones profesionales en este proyecto. ¡Cree en los sueños porque se cumplen! Gracias a todos", cerró el ex Deportes Limache y Chimbarongo FC, quien ha disputado 11 partidos en el Campeonato Nacional 2023 y ya mira fijamente a la UC para una nueva versión del Clásico Universitario

Yonathan Andía anunció una escuela de fútbol oficial de la U en Quilaco. (Captura Instagram).

Yonathan Andía anunció una escuela de fútbol oficial de la U en Quilaco. (Captura Instagram).