Universidad de Chile consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2023. Esta vez, fue gracias a un solitario gol de Leandro Fernández, quien rompió su maldición y marcó su primer tanto oficial con el Romántico Viajero en el cuarto minuto de tiempo agregado con una buena definición al descubierto primer palo que dejó el Nacho González. 

Pocos instantes antes de eso, ocurrió una acción que motivó la admiración de la U: Yonathan Andía protegió el balón hasta con la cabeza ante la arremetida de Francisco Arancibia y de Matías Páez, dos futbolistas del Capo de Provincia que ingresaron en el complemento.

Otra toma de la trancada con la cabeza que hizo Yonathan Andía. (Captura U. de Chile).

Otra toma de la trancada con la cabeza que hizo Yonathan Andía. (Captura U. de Chile).

En el equipo de comunicaciones del Bulla no sólo captaron el momento. También derrocharon admiración por el carrilero derecho de 30 años que reemplazó en el primer tiempo al lesionado Juan Pablo Gómez. Con un pequeño video, el cuadro laico destacó la acción del oriundo de Los Ángeles.

"Defiéndeme la vida, Cachorro", reza la primera parte del tuit con la acción que sacó aplausos de los fanáticos del cuadro que dirige Mauricio Pellegrino. "Yonathan Andía y una de las jugadas más destacadas en Rancagua", dice también la publicación, que destaca el momento en que el angelino se disfrazó de Rottweiler. 

Por cierto, el ex Unión La Calera podría tener asegurado un espacio en la oncena titular, pues Gómez está a la espera de los exámenes médicos que determinen con certeza la cuantía de su lesión, aunque aparentemente es un desgarro en el isquiotibial que lo marginaría incluso del Superclásico, aunque también falta que Universidad de Chile visite a Curicó Unido y reciba a los Cementeros antes de ir al Monumental.