Universidad Católica regresó a Santiago, luego del gran triunfo conseguido el domingo por 4-1 ante Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional, que vuelve a llenar de energía a un plantel que venía a los tumbos y con algunas críticas por su desempeño.

Uno que sacó la voz tras el vuelo fue el portero Matías Dituro, quien quiso aclarar una información, sobre una supuesta salida anticipada del club en el próximo mercado de pases, lo que descartó tajantemente.

“Estoy muy contento en el club, en la ciudad. Mi familia está contenta en Católica. Como dijo ‘Tati’, está clarísimo, en ningún momento conversé con el club para irme ni el club conversó conmigo para que deje la institución”, comentó el portero.

El meta, detalló que “estamos felices acá, mantenemos el foco, creo que han salido varias noticias este último tiempo que no han sido verdad y es una más de ellas, no le doy importancia. La gente que me conoce y sabe cómo soy como profesional no va a dudar de mi integridad. No he hablado con el club para dejar la institución”, declaró.

Matías Dituro fue clave en Universidad Católica ante Copiapó. Foto: Alex Fuentes/Photosport

Por lo mismo, quiso dejar en claro que no está pensando en otras cosas más allá de mejorar con Universidad Católica, para retomar los objetivos.

“Estoy muy agradecido con el club, con el cuerpo técnico, por nombrarme capitán del equipo, es una gran responsabilidad. Intento hacer mi trabajo de líder silenciosamente, como siempre lo he hecho”, enfatizó el portero.

Ante todo lo que se ha dicho, el meta, quien también es referente para los hinchas de la UC, quiso dejar en claro la interna del club, haciendo un llamado a la calma.

“Problemas en el interior no hay, eso quedó zanjado, se nota el ambiente que hay en el grupo. Que las cosas salgan o no, depende de nosotros, los futbolistas”, finalizó.