Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, celebró la Supercopa ganada por el club este domingo frente a Colo Colo yfelicitó a su técnico Gustavo Poyet.

“Estamos muy satisfechos cómo se dio el partido, ese segundo tiempo con jóvenes de la casa. Dar vuelta un 2-0 abajo ante Colo Colo no es fácil. Era un partido extraño, era el primer partido, no habíamos jugado ni amistosos, Colo Colo ya había jugado algunos. Además teníamos técnico nuevo y había cierta preocupación, pero se vio su mano, hizo tres cambios, le dio una dinámica, un impulso distinto y terminó como todos los cruzados queríamos, ganando una tercera Supercopa”, dijo Tagle en Cooperativa.

Sobre su técnico, Gustavo Poyet, señaló: “Me alegra por Gustavo, con esta victoria parte con un empujón grande, gana mayor credibilidad”.

“Nos pareció interesante contar con un técnico con trayectoria europea, puede aportar un trabajo más integral y disciplinado”, añadió.

Felipe Gutiérrez con la camiseta de la UC en 2012 (Agencia Uno)

“Uno tiene que mirar las ligas más exitosas y ver lo que se puede ir aprendiendo de ahí. Es una propuesta interesante, había un riesgo por ser un técnico que ha desarrollado toda su carrera en Europa, pero la ventaja es que es uruguayo y conoce la cultura e idiosincracia sudamericana”, prosiguió.

Finalmente, defendió la apuesta que hicieron por Felipe Gutiérrez, quien llegó lesionado desde el Sporting Kansas City de la MLS, y se estima que podrá jugar recién en dos meses.

“Sabemos en qué etapa está de su recuperación, pero lo traemos y confiamos en que está en la etapa final de su recuperación y será el jugador que todos conocimos, y es muy identificado con la institución. Todos los jugadores como Gary Medely Felipe, que están identificados con Católica y están haciendo su carrera afuera, siempre van a tener las puertas abiertas”, sostuvo.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.