Universidad Católica está en plena época de decisiones y movimientos en el mercado de fichajes pensando en dar pelea en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, y en ese contexto un nombre que ha comenzado a sonar fuerte en la precordillera es el de Gabriel Castellón.

El actual portero que descendió a Primer B con Huachipato interesa en San Carlos de Apoquindo, donde llegaría a pelearle el puesto a Sebastián Pérez, quien tuvo un 2021 extraordinario.

Pese a que hasta ahora son sólo rumores, el arquero seleccionado chileno se entusiasma con un posible regreso a la división de honor del fútbol criollo, de la mano de nada más ni nada menos que el tetracampeón.

Según confesó en diálogo con Cooperativa, Castellón mantiene la calma, pero se permite soñar con un eventual fichaje.

“Siempre uno quiere dar el salto y poder ir a otro club,siempre uno está latente a las oportunidades que se puedan presentar”, reconoció.

El acerero halagó a la franja asegurando que“es un equipo que está haciendo hace varios años las cosas bien,por algo es el que ha salido cuatro veces seguida campeón”.

Castellón suena fuerte en la UC.

“Es interesante que mi nombre esté ahí (Universidad Católica)y obviamente respeto por ese club o el que quiera contar conmigo.Siempre es bueno que esté sonando el nombre de uno”, comentó.

De paso, el cuidatubos explicó que”ojalá tener la estabilidad en Primera División, seguir jugando. Y tratar de buscar lo mejor siempre para uno, paraseguir jugando y pelear los puestos si es que me toca ir a algún clubo me toca seguir acá en Huachipato”.

Gabriel Castellón también se dio el tiempo de reflexionar en torno a su nivel en 2021, destacando sus actuaciones pese al descenso del club de Talcahuano.

“Por números no fue una temporada mala,sí a lo mejor por el resultado y estar peleando en la parte baja.Considero que fue un buen año por tener harta participación en la selección y en mi club”, se defendió.

El arquero de 28 años concluyó asegurandoque “me encuentro bien maduro en la parte deportiva,creo quetuve muy poca responsabilidad en los goles.Me siento más maduro y más sereno”.