En las últimas semanas han bajado considerablemente la cantidad de casos diarios de coronavirus en el país, lo que se ha traducido en que varias comunas salieran de cuarentena este lunes y muchas otras saldrán desde el jueves.

En definitiva, son 20 localidades las que pasarán a la fase 2 a partir de este 13 de mayo, entre ellas, Santiago.

Pese a lo anterior, el Ministerio de Salud informó que no habrán cambios en el toque de queda por el momento y el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que recién a fines de junio se analizará si la opción de dar de baja la medida.

Lo anterior, debido a que hasta el 30 de junio está decretado el Estado de Catástrofe por Emergencia Sanitaria, provocada por el coronavirus.

Así que, por lo pronto, todo se mantendrá igual que ahora.

Horario toque de queda martes 11 de mayo

Para este martes, está estipulado que el toque de queda se inicie a las 21:00 horas y culminará a las 05:00 horas del miércoles.

Toque de queda para las elecciones

Pese a que en esta ocasión no se pueden hacer eventos masivos, de igual manera se retrasará el horario del toque de queda, para que electores puedan celebrar.

De esta manera, para el día domingo, la medida regirá desde las 02:00 am del 17 de mayo y se prolongará hasta las 05:00 horas.