La pandemia del Covid-19 se mantiene con un desceso sonstenido desde hace algunas semanas en el país, en cuanto a contagios diarios refire. Sin ir más lejos, ayer martes se registraron 3.771 casos y un deceso del 6,2% en la positividad de los últimos siete días.

Esto ha repercutido en que las autoridades decretaran que varias comunas del país salieran de cuarentena e ingresaran a fase 2 de transición.

Y este lunes, el Ministerio de Salud informó que, a partir de este jueves, salen del confinamiento las localidades de: Pozo al Monte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Santiago, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre Las Casas, Cochamó.

Y ante las nuevas salidas de la fase 1 y los constantes cambios de etapa, a veces se generan confusiones y por lo mismo hay que conocer en qué fase está la comuna de residencia.

¿En qué fase está mi comuna?

Para esto, el gobierno habilitó la siguiente plataforma, donde se puede buscar es estado de fase actual en que se encuentra cada comuna del país. Para utilizarlo, solo hay que colocar en el buscador la comuna de residencia.