Sudamérica quiere ser la sede del Mundial 2030.Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile ya presentaron una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo a 100 años de su inicio yahora, el mismo presidente de la Conmebolle dijo al mundo que el territorio está listo.

En medio de lainauguración del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femeninoen Paraguay, Alejandro Domínguez aprovechó de enviarle un mensaje a un importante asistente que llegó a suelo guaraní:Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Domínguez ofreció un discurso en el que remarcó la importancia de celebrar el centenario de la Copa del Mundo en Sudamerica, pues Uruguay fue el primero en organizarla en 1930.”Creo que es digno de que la propia FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante un gesto para honrar aquella memoria“, dijo el timonel sudamericano.

Podrán haber estadios muy lujosos y, de hecho, los hay.Podemos inclusive hasta pensar que hay otros países que pueden hacer una réplica del Centenario, pero el Centenario hay uno solo en el mundo“, continuó.

“La historia no se compra con el dinero, el lujo no hace historia. Lo que nosotros podemos prometerle al mundo, presidente Infantino, es volver a los orígenes y mostrar dónde nació y cómo se jugaba. Sudamérica está lista, los cuatro países estamos listos, para traer el Mundial en el 2030“, cerró.

La candidatura sudamericana corre en competencia con la propuesta de España,Portugal y Ucrania por el lado de la UEFA. Marruecos también es candidato, además otra propuesta en conjunto deEgipto, Grecia, y Arabia Saudita.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile quieren recibir al Mundial 2030 | Getty Images