La selección chilena empieza a prepararse para el amistoso que jugará en esta fecha FIFA. El lunes 27 de marzo, la Roja recibe a Paraguay en el Estadio Monumental y el objetivo es más que claro: obtener el primer triunfo en la era Eduardo Berizzo. Gabriel Suazo reconoció que ese es el objetivo, efectivamente, pero que la verdad es que ellos tienen un principal.

“Tenemos claro que esto se mide por resultados, es así, hemos tenido varios amistosos que es importante. Uno siempre quiere ganar, no saldrá a un amistoso a ganar o perder, pero no es por los puntos. El objetivo es ganar, pero el principal es encontrar el estilo de juego que a esta selección la hizo llegar a ser campeón de América“, lanzó el lateral izquierdo del Toulouse FC de Francia en conferencia de prensa este martes 21 de marzo.

Después, Suazo recalcaque “cada vez sentimos el juego mas cómodo, la última fecha fue muy importante, siendo protagonistas como nos ha enseñado esta selección. Este proceso nuevo estádestinado a eso, a crecer como equipo, conocernos poco a poco, si bien es un solo partido nos ayuda a tener mas tiempo juntos que es muy importante”.

Gary Medel y Gabriel Suazo estuvieron en conferencia de prensa con la Roja. | Foto: Emilio Ramírez / RedGol

Sobre lo que le puede aportar al equipo dirigido por el Toto Berizzotras su arribo a la Ligue 1 francesa, Gabi Suazo apunta que “cada uno tiene su tiempo y el momento para salir al extranjero, algunos pueden hacerlo un poco antes cuando se sientan preparados”.

“Para mí es un paso muy importante, he comenzando de buena forma, pero no se vive solo de un comienzo, hay que mantenerlo como lo ha hecho la generación dorada, ese es el objetivo, estar alláy venir a la selección para tratar de hacer lo que uno hace en su club, competir de buena forma para que crezca el equipo, si uno compite en su posición, el nivel siempre aumentará y eso es importante. Ese es un objetivo claro, competir para ser titular y aportar al equipo”, añade.

Al respecto a su adaptación al fútbol francés, Suazo aclara que “no es sencillo, pero uno va con la convicción de poder competir y estar en la selección, me tocóllegar a mitad de temporada, sabía que venía un proceso en marzo para venir a la Roja”.

“Trabajéde la mejor forma para poder venir acá, compitiendo en el club, eso me ha ayudado mucho, esa convicción de poder conseguir un puesto de titular en mi club para poder estar en la selección”, concluyó.