Cristian Garin (79°) está listo para volver a la acción. Tras caer en segunda ronda del US Open y ausentarse del triunfo de Chile ante Perú por Copa Davis debido a una lesión, el chileno dirá presente en el ATP de Astana en Kazajistán y tendrá un durísimo debut ante Novak Djokovic (7°). Y lo hará con Andrés Schneiter como nuevo entrenador.

Tras cortar su relación de trabajo con Pepe Vendrell, desde Séptimo Game dieron a conocer que Gago volverá a trabajar con el coach argentino tras haber sido su entrenador entre 2018 y 2020. Y con su llegada la ilusión de regresar a la élite del tenis mundial se enciende con todo.

En dos años con el "Gringo", el Tanque consiguió tres títulos de Challenger y cuatro en ATP, incluido el ATP 500 de Río de Janeiro que lo llevó a estar en el puesto 18 del Ránking ATP -la mejor ubicación de su carrera fue en el 17°- y ahora volverá a ser su técnico para intentar cerrar este 2022 de la mejor manera, aunque de entrada no la tendrá fácil.

Todavía no está confirmado el horario, pero este martes 4 de octubre Garin choca con Novak Djokovic.

Garin confirmó en sus redes sociales que vuelve con Andrés Schneiter.

Cristian Garin debuta este martes 4 de octubre en el ATP de Astana en Kazajistán, y en la primera ronda le tocará enfrentar al serbio ex número uno del mundo, quien tras su actuación en la Laver Cup volverá a jugar tras perderse el US Open por su polémica con la vacunación contra el coronavirus, y lo hará con el "Gringo" Schneiter a su lado.

El último tiempo Gago tuvo en su lista de entrenadores a Franco Davín, Jorge Aguilar, Mariano Puerta y Pepe Vendrell, e igual pasó por la academia de Patrick Mouratoglou para prepararse de cara al Astana Open.

Garin y Schneiter vuelven a estar juntos. | Foto: Archivo

El reporte también advierte que Schneiter regresa con Gago, pero con una meta clara.  El "Gringo" vio a Garin, antes de la pausa por pandemia, ser número 6 del mundo en la carrera a las ATP Finals, las que después se jugaron igual con ránking común y corriente, y ahora quiere convertirlo en Top Ten.

Así, habrá que esperar a ver que resultados trae para Cristian Garin este nuevo camino que comienza con Andrés Schneiter como su entrenador una vez más. La que desde ya comenzará con un duro desafío ante Novak Djokovic.