La última semana de Cristian Garin en el ATP de Hamburgo fue la mejor desde que volvió la actividad tras el parón por la pandemia del coronavirus. Por lo mismo, su técnico, Andrés Schneiter, no ocultó su alegría por las semifinales alcanzadas en la víspera de afrontar el Grand Slam de Roland Garros.

En conversación con el diario El Mercurio, el coach trasandino expresó que “perdimos, pero fue un buen partido. Por momentos jugó mejor y hasta se pudo ganar, pero estamos contentos”.

“Fue una buena semana, muy productiva, porque desde esta vuelta no había podido encontrar su tenis y venir a la arcilla. Después de varias charlas, de verse como estaba entrenando, compitiendo, terminó teniendo una gran semana, donde volvió a encontrar su tenis, a sentirse competitivo. Obviamente antes de un Grand Slam, sentirse así, es muy bueno”, agregó.

“Parecía que tenía todo claro para jugar, pero cuando volvió a competir se sintió perdido. Estar sin gente, los ball boys, los protocolos, entre otras cosas, lo perjudicó, no lograba concentrarse. Y tuvimos que volver a encontrar su juego. Tuvimos que charlar muchísimo para eso”, complementó.

Finalmente, tuvo palabras sobre la participación del tenista chileno en Roland Garros y expresó que “no tenemos un objetivo trazado y decir 'tenemos que hacer cuartos', para nada. Siempre el desafío para este año era jugar bien los Masters 1.000 y los Grand Slam, pero no tuvimos continuidad. Ahora, con el cuadro que tenemos, los primeros partidos son muy normales, jugables”.