Poco más de un mes ha pasado desde la última vez en la que Alejandro Tabilo (82º ATP) vio acción en el circuito, ya que tras caer en la qualy del Masters 1.000 de Madrid se enfocó en recuperarse de una fractura por estrés en su brazo izquierdo y con esa dolencia como parte del pasado ahora volvió al ruedo en eltorneo de ‘s-Hertogenbosch en Países Bajos.
La segunda raqueta de Chile volvió con toda la motivación posible para dar inicio a la gira de pasto en el certamen neerlandés, pero en frente se encontró con un duro rival: el ruso Karen Khachanov. Así, el número 23 del mundo no tuvo piedad con Tabilo y avanzó a la siguiente ronda con un contundente triunfo.
El primer set duró tan solo 27 minutos y el chileno nacido en Canadá comenzó ganando el primer juego hasta que todo quedó 2-2, ahí fue el oriundo de Moscúquien sacó a relucir su tremendo nivel para terminar llevándoselo por 6-3 de manera categórica, y tras eso solo se jugó un parcial más.
Para la segunda manga, Jano también intentó con todas sus fuerzas, pero no lo logró y terminó despidiéndose del torneo.
Así, Tabilo jugó el segundo set ante Khachanov y nuevamente fue el ruso quien mostró su poderío, ya que 42 minutos fueron suficientes para volver a ganar por 6-3. Así, el chileno cayó 6-3 y 6-3 en 1 hora con 10 minutos de partido y dijo adiós alTorneo de ‘s-Hertogenbosch, por lo que ahora se enfoca en sus próximos desafíos.
Esto porque ahora Alejandro Tabilo tendrá que prepararse para disputar la qualy del ATP 500 de Queens en Londres y para después de eso está inscrito para jugar la clasificatoria del ATP 250 de Mallorca y cerrará todo disputando Wimbledon, donde ya está en el main draw.