Mario Salas suma y sigue con las incorporaciones de Ñublense, aunque por ahora le hace falta un centrodelantero: si bien faltan algunos detalles, será Emanuel Herrera, un atacante argentino que supo ser dirigido por el Comandante. Con él en el banco, se transformó en un goleador temible.
Fue en Sporting Cristal cuando coincidieron, aunque Salas intentó ficharlo para Universidad Católica en varias oportunidades. Y en Perú logró un rendimiento espectacular del ariete, autor de 43 goles en 44 partidos jugados bajo la tutela del DT chileno.
Una cifra extraordinaria para un futbolista que volverá a tener a disposición. Herrera tiene 36 años y procede de una campaña en otro de los clubes grandes de Perú: Universitario de Lima, donde fue compañero del chileno Rodrigo Ureña y anotó seis tantos en 10 cotejos. Festejó el título con el cuadro crema, algo que también había ocurrido en 2018 con Mario Salas.
“Cuando estaba Mario en Colo Colo me llamaron, pero tenían que negociar con Sporting Cristal. Y no llegaron a acuerdo. Es un entrenador muy intenso, que le exige el máximo a los jugadores. Es una gran persona, por ahí calentón como toda persona que quiere ganar”, describió Emanuel Herrera en una conversación con La RedGoleta en 2020. Y mientras militaba en Emelec de Ecuador, el técnico de 56 años lo había solicitado para la UC.
Agregó que “tiene su locura, pero cuando lo tratas fuera es un gran tipo. Al grupo le sirvió mucho eso. Acá también decía ese ‘dale, dale, dale’. Sigue con esas palabras, las escuchaba a cada rato. Quería que corrieras para todos lados. Estoy agradecido, siempre quiso el máximo para todos”.
Mario Salas tendrá en Ñublense a un artillero de fuste que ya dirigió: Emanuel Herrera
Mario Salas tendrá un acompañante de lujo para Patricio Rubio en la ofensiva de Ñublense: el argentino Emanuel Herrera, quien tuvo pasos por dos clubes del fútbol chileno. Uno fue en Deportes Concepción, donde se dio a conocer. Y el otro, en la Unión Española.
Fue en los hispanos que dio un salto inusual: fichó por el Montpellier de Francia, equipo donde coincidió con el chileno Marco Estrada. El equipo del zurdo había sido campeón de la Ligue 1 en la campaña 2011-2012. Es el único título que tienen las vitrinas de un club fundado en 1974. A la temporada siguiente, llegó Herrera a la plantilla para reemplazar al goleador francés Olivier Giroud.
Jugó también en Chacarita Juniors, Sportivo Italiano, Patronato y Argentinos Juniors de su país. El Tigres, Celaya y el Lobos BUAP de México también figuran en su currículum. Melgar de Perú también supo disfrutar de su potencia goleadora. Y Emelec de Ecuador, además de los ya citados grandes de Perú. Habrá que ver qué registro anotador deja en Chillán.
¿Cómo ha sido el mercado de Ñublense para 2024?
- Altas: Mario Salas (DT, Magallanes), Gabriel Graciani (Instituto, ARG), Pedro Sánchez (Everton), Matías Plaza (Santiago Wanderers), Diego Tapia (Magallanes), Osvaldo Bosso (Audax Italiano) y Carlos Labrín (Audax
Italiano), Christopher Medina (Everton), Benjamín Araneda (Palestino) y Sebastián Valencia (San Antonio Unido), Flavio Moya (Universidad de Chile). - Renovaciones: Patricio Rubio, Lorenzo Reyes, Bernardo Cerezo y Jovany Campusano.
- Bajas: Hernán Caputto (DT), Juan Córdova (York United/Canadá), Juan Leiva (Cobreloa), Pablo Aránguiz, Nicolás Mancilla (Magallanes), Andrés Vilches (Santiago Wanderers), Branco Provoste, Santiago Dittborn, Hernán Muñoz (Deportes Ovalle), Enzo Guerrero (Deportes La Serena), Jorge Henríquez (Coquimbo Unido), Lucas Abascia (Quilmes/Argentina), Bastián Pino y Walter Martínez (Fernándes Vial), Valentín Demateis (Unión San Felipe), Raimundo Rebolledo (Unión La Calera).
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!