El partido de ida de las semifinales de Copa Chileentre Universidad de Chile y Unión Española, que debió ser suspendido porque los azules no tenía estadio, se determinó que debe jugarse a fines de octubre,según el directorio de la Federación de Fútbol de Chile.
De esta manera, queda sin efecto el pedido de los hispanos, que solicitaban ganar el encuentro 3-0 por secretaría según el artículo 23 delas bases del torneo.
“Mediante sesión extraordinaria deDirectorio de la Federación de Fútbol de Chile(“FFCH”), celebrada con fecha de hoy,el Directorio ha acordado de manera unánimela reprogramación de las semifinales de la Copa Chile Easy 2022, entre Universidad de Chile y Unión Española” se expuso en un comunicado desde Quilín.
Aseguran que “esta decisión fue tomada en base a la facultad interpretativa consagradaen el artículo 4 de las bases de la Copa Chile,atendido a que el presente asunto no corresponde a aquellas materias establecidas en el artículo 75 de las bases del torneo, ni tampoco, se adscribe a lo señalado en el artículo 23 de este mismo cuerpo normativo”.
Explican que “cabe señalar que el club Universidad de Chile contaba, anticipadamente, con la disponibilidad delEstadio Elías Figueroa Brander de Valparaísopara disputar el partido antes señalado -con público-. Sin perjuicio de lo anterior,el partido no fue autorizado por la Delegación Regional Presidencial de Valparaíso”.
Finalizan indicando que “por lo anterior, y vistas todas aquellas diligencias realizadas por Universidad de Chile para efectos de disputar el partido de ida de la Copa Chile, es que esteDirectorio determinó la reprogramación de este encuentro para el 26 de octubre (semifinal – ida) y el 2 de noviembre (semifinal – vuelta)”.
El ganador de esta llave se enfrentará a Magallanes en la final, luego de que el club carabelero venciera a Huachipato en la otra semifinal del torneo.