Un verdadero golpe quiere dar Unión Española por el fallido partido por la semifinal de Copa Chile ante Universidad de Chile, el que no tiene un reducto fijado para que se dispute en la jornada del domingo, teniendo en cuenta que la Federación de Fútbol de Chile todavía no lo suspende oficialmente.

Ante esto, los hispanos publicaron un comunicado informando que presentaron una queja ante la Federación exigiendo los puntos del duelo ante la U, por el artículo 23 de las bases de la Copa Chile.

"Al respecto, hemos expuesto que nuestra intención siempre ha sido resolver nuestros duelos en cancha. No obstante, lamentablemente esta situación -que se ha convertido en habitual y lesiva en nuestro fútbol- nos invita a marcar un precedente. Por tal motivo hemos enviado una carta formal al Presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad", comienzan explicando.

En ese sentido dejan por expreso que no aceptarán cambios ni reprogramación para un encuentro que estaba agendado hace días y que, a 24 horas de jugar, no existe un estadio para disputar el partido.

"Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario. Exponernos a esa situación afectaría directamente nuestras aspiraciones, más aún en la fase final de la temporada", profundizan.

Por lo mismo, dejan sobre la mesa que esta misma situación ya sucedió con tres partidos de la presente Copa Chile, donde la Federación dio el triunfo por el artículo 23 de las bases.

"Buscaremos que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen. Finalmente, recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplicó la norma que invoca Unión Española en su reclamación", finalizan.