"El día del comunicado" se le podría llamar sin ningún problema a este sábado 15 de octubre en el fútbol chileno, donde las suspensiones de los duelos entre Universidad de Chile con Unión Española por semifinales de Copa Chile y el de Deportes Antofagasta con Palestino por el Campeonato Nacional dejaron al descubierto la vergonzosa realidad que vive la actividad.

Más mensajes a través de redes sociales que soluciones concretas a los problemas que se viven es el saldo final que registra el balompié criollo en esta pasada, y desde el Romántico Viajero no quisieron quedar fuera de la fiesta de la burocracia. Y también sacaron la voz.

Por su sitio web, los azules le enviaron un recado a los hispanos -que ya pidieron a la Federación de Fútbol de Chile que le den por ganado este partido- y explicaron quien es el culpable de que finalmente el compromiso no se haya podido jugar.

"Debido a la negativa de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, notificada por Estadio Seguro, el partido de ida por las semifinales de la Copa Chile Easy 2022 no se podrá disputar este domingo 16 de octubre, a las 15.00 horas", lanzan primero.

Después, aprovechan de dejar en claro que "nuestro club realizó todas las gestiones posibles para poder organizar este compromiso, antecedentes que fueron entregados al Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, para que actúe de acuerdo a la normativa vigente".

Y, finalmente, se lavan las manos asegurando que "lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pudo generar a Unión Española y a nuestros hinchas, que solo quieren acompañar al equipo en esta instancia tan importante de la competición".

Así, ahora habrá que esperar a ver qué pasa con el partido entre Universidad de Chile y Unión Española por la semifinal de ida de Copa Chile, que en un cominezo estaba pactado para jugarse en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso este domingo 16 de octubre desde las 15:00 horas, pero ahora no se disputará.