Leo Rodríguez sabe que el torneo Maurice Revello puede haber sido un trampolín para la carrera de Benjamín Galdames. México perdió por goleada ante Panamá en la final del campeonato más conocido como Esperanzas de Toulon. Pero a pesar de eso, el volante de Unión Española se hizo acreedor de dos reconocimientos.
En primer término, el menor de los hermanos Galdames fue distinguido como la revelación de la competencia. “Extremo derecho giratorio. Representaba una amenaza constante para las defensas rivales. Hizo gala de toda su paleta técnica”, destaca el sitio oficial del certamen en alusión al desempeño del jugador de 22 años.
Pero eso no fue todo. También forma parte de la oncena ideal que dejó el Maurice Revello, un campeonato de promesas que es seguido con atención por diversos veedores en el mundo. Fue uno de los tres mexicanos considerados en la formación estelar. Pero, ¿qué tiene que ver el Leo Rodríguez?
Leo Rodríguez goza con los premios de Benjamín Galdames en el Esperanzas de Toulon
Benjamín Galdames dejó positivas actuaciones en el torneo Maurice Revello, habitualmente conocido como Esperanzas de Toulon. El “8” de México terminó el certamen con dos asistencias en su bitácora. Pero su equipo no pudo consagrarse campeón: cayó por 4-1 ante Panamá, sorprendente monarca.
Y todo eso fue muy bien recibido por el Leo Rodríguez, el agente que tiene el extremo chileno-mexicano. “¡Muchas felicidades por este premio! Más que merecido por todo tu esfuerzo”. Ese mensaje escribió la cuenta de Instagram de Impacto Deportivo, la empresa de representación que tiene el ex “10” de Universidad de Chile.
Entre otros talentos que tiene la compañía Impacto Deportivo aparece un campeón del mundo: Nahuel Molina, lateral derecho que milita en el Atlético Madrid y que anotó un gol ante Países Bajos en Qatar 2022. También está el delantero Giovanni Simeone, quien seguirá en el Napoli:el actual campeón de la Serie A activó la opción de compra y se quedó con el pase del ex Hellas Verona.
Dentro de la carpeta de la empresa también aparece Yonathan Andía, carrilero derecho que milita en Universidad de Chile. Y también los otros dos Galdames, Thomas y Pablo. Además figura Emanuel Cecchini, volante que en 2023 llegó como refuerzo de Unión Española, el siguiente paso de Benjamín.