Unión Española no deja pasar un día sin novedades en el mercado de pases. Las últimas habían sido varias incorporaciones, como la de Sebastián Pérez, además de las dos que ya había anticipado el director técnico del plantel profesional, Ronald Fuentes, quien también puede celebrar con las renovaciones de los lesionados Stefano Magnasco y el portero panameño Luis Mejía. 

Y a los nombres de Ariel Uribe, Bryan Carvallo y Jorge Espejo se sumó el de un volante central que tuvo pasado en el Málaga de España, aunque su club anterior fue Gimnasia y Esgrima de La Plata en la primera división del fútbol argentina. Todas esas referencias son para Emanuel Cecchini, mediocampista de 25 años quien también arribó al cuadro de la Plaza Chacabuco. 

Fue en la temporada 2017-2018 que el oriundo de Ingeniero Huergo jugó en el Málaga de España, aunque sumó muy poca continuidad en el cuadro boquerón, que alguna vez fue dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. El formado en las divisiones inferiores de Banfield jugó apenas dos encuentros en La Liga con los malacitanos, uno de ellos fue la derrota ante el Barcelona que se ve en la imagen entre el título y la bajada.

Su currículum tiene registrados pasos por el León de México, además de una experiencia en el Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos. Eso sí, en el balompié azteca jugó apenas un encuentro en La Fiera, mientras que en la MLS disputó cuatro cotejos. Unión de Santa Fe, también de Argentina, es otro de los equipos que defendió en su carrera. 

"Hola, hispanos, soy Emanuel Cecchini. Estoy muy contento de comentarles que soy oficialmente jugador de Unión Española. Esperemos tener un gran año todos juntos y bueno, vamos con todo", comentó el futbolista, quien es representado por la agencia Impacto Deportivo, de propiedad del Leo Rodríguez y que se sumará a las alternativas del mediocampo en el cuadro de la colonia.