El Mundial 2030 ya tiene definidas sus sedes para los partidos inaugurales: Argentina, Uruguay y Paraguay. Los dos primeros estaban prácticamente asegurados, pero Chile podría haberse quedado ese tercer y último cupo.

Los guaraníes se quedaron con esa última plaza, mientras que los chilenos miran de brazos cruzados y mastican la rabia. Eso sí, en los posibles estadios a presentar para la Copa del Mundo de la FIFA hay un abismo de diferencia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Diferencias

La principal carta de nuestro país para la cita planetaria hubiese sido el Estadio Nacional, mientras que lo más seguro es que en Paraguay sea el mítico Defensores del Chaco. Y entre ambos hay mucha desemejanza.

Lo primero es la capacidad. El coloso de Ñuñoa puede recibir un total de 48 mil 665 espectadores, mientras que el recinto ubicado en el barrio Sajonia en Asunción tiene un aforo de 42 mil 352 personas.

La FIFA dejó a Chile fuera de los partidos inaugurales del Mundial 2030, mientras que Paraguay agarró el último cupo. | Foto: Photosport

En segundo lugar aparece la modernidad. El estadio más importante de Chile acaba de ser renovado totalmente de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

El Defensores del Chaco, inaugurado en 1917, tuvo su última remodelación en 2008, cuando le modificaron y modernizaron galerías, palcos, salas de prensa, baños y vestuarios. Eso sí, eso fue hace 15 años.

Así, claro está que para la cita mundialera habrá que renovar el clásico Defensores del Chaco. La FIFA no fue visionaria y no quiso aprovechar el renovado Estadio Nacional, ellos se lo pierden.

¿Dónde se jugará el Mundial 2030?

El Mundial 2023 será verdaderamente ambulante. Los partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que el resto de la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en España, Portugal y Marruecos.