Este lunes, todo Europa se despertó con el notición de que Barcelona se contactó con Kylian Mbappé para ficharlo. Todo, en medio de la polémica entre el PSG y el jugador, siendo este último declarado en venta en vista de las negativas a una renovación y con el rumor cada vez más fuerte de que tiene una acuerdo firmado con el Real Madrid para julio del 2024.
Por lo mismo, tenía mucho morbo que el Barcelona se metiera en la puja y buscara hacer una oferta por el astro francés. La noticia, destapada por L’Equipe, generó incertidumbre además por cómo un club con serios problemas económicos, como el Barcelona, podía pagarle a un jugador como Mbappé.
Pero bueno, la noticia se derrumbó rápido. Y es que Mundo Deportivo, medio partidario al Barca, señaló que el club desmintió toda llamada al jugador y que no están interesados en hacerse con su fichaje.
Sin embargo, el principal factor de la negativa catalana no tiene que ver con el dinero, sino que con el ego y los problemas de camarín que podría provocar la llegada de Mbappé, ya que su llegada iría acompañada de varias salidas obligatorias para el club, lo que rompería el vestuario
De acuerdo al medio, “el Barça ha conseguido hacer un bloque muy compacto y equilibrado, tanto en el campo como en el vestuario, y un futbolista como Mbappé podría ser una bomba para desequilibrarlo”.
Así las cosas, el francés continúa dilucidando su futuro. De acuerdo a todos los portales europeos, tiene ofertas no solo desde la Premier League, sino que también desde Arabia Saudita, donde se volvieron directamente locos y le ofrecieron 700 millones de euros anuales de salario en caso de fichar.
De cualquier forma, esta se trata de una maniobra desesperada por parte del club para sacar algo de rédito con su salida. Y es que todo indica que Mbappé no tiene intenciones de negociar con esos clubes y solo espera a que finalice su contrato para irse al Real Madrid.