Martín Demichelis celebró con todo el gol de Robert Rojas que permitió llegar a la tanda de penales. Y vio con atención el infortunio de Pablo Solari que derivó en un lanzamiento errado. Inter de Porto Alegre se impuso a River Plate en una definición loquísima y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la rueda de prensa posterior, el DT argentino explicó a qué se debió el plan de su quipo en el estadio Beira-Rio. “Jugando con cinco volantes seguramente el Chacho (Coudet) hizo el análisis. Pablo (Solari) estaba abierto, Esequiel (Barco) también y con (Lucas) Beltrán sosteníamos a cuatro jugadores de ellos. Nos daba superioridad en el medio”, respondió el Micho.

Por supuesto que el otrora defensor central del Manchester City y el Málaga tuvo más palabras. “Los dos equipos tuvimos chances. Nos hicieron dos goles de pelota parada. Estábamos mejor antes de eso. Hay que seguir trabajando. Se perdió y al haber una derrota empiezan los análisis de los porqués”, dijo ante una pregunta del periodista Gustavo Yarroch.

Demichelis le da algunas indicaciones a Pablo Solari en un partido de River Plate. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Y prosiguió. “Pero no hay que perder la calma ni la armonía. Esta institución exige seguir adelante”, apuntó Demichelis. En 10 días más, River Plate se estrenará en la Copa de Argentina como visitante frente a Argentinos Juniors, que también sufrió la eliminación en la Copa Libertadores.

Demichelis le da un gran respaldo a Solari en River Plate: “Es el mismo que hace una semana metió dos goles”

Todo fue explicaciones para Martín Demichelis tras la tanda de penales que tuvo a Solari como protagonista desafortunado. Y que terminó con la eliminación de River Plate en el torneo de clubes más relevante de América. Pero, a pesar de eso, el ex zaguero y entrenador de la reserva del Bayern Múnich le dio un gran respaldo.

Pablo Solari presiona la salida de René, lateral izquierdo del Inter de Porto Alegre. (Pedro Tesch/Getty Images).

“Pablo (Solari) es el mismo jugador hoy que hace una semana metió dos goles. Con él atacábamos más la profundidad”, dijo el adiestrador para blindar al Pibe, que pasó de héroe a villano en apenas una semana. Precisamente ante el mismo rival que tuvo en su último partido internacional con la camiseta de Colo Colo.