La justicia argentina declaró culpable a Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors, por el delito de violencia de genero tras ser acusado por su expareja Daniela Cortés de lesiones leves y amenazas coactivas.
El cafetero fue condenado a dos años y un mes de prisión de ejecución condicional, la que si bien es cierto no será cumplida en la cárcel, traerá duros coletazos para la carrera deportiva del atacante.
Esto lo decimos porque la dirigencia de Boca Juniors decidió que el colombiano no jugará más para el equipo, siendo con esto su último duelo el de ayer ante Arsenal de Sarandí en el que el Xeneize cayó por 1-0 en un duelo válido por la fecha 19 del torneo argentino.
Así lo confirmó el periodista Diego Monroig, reportero de ESPN que cubre a Boca, quien en su reporte para el canal señaló que “lo que nosotros intuíamos ayer por la tarde, que si esta sentencia era lo que terminó siendo, ayer fue el último partido de Sebastián Villa en Boca Juniors. Eso Boca ya lo tiene decidido a nivel institucional. A nivel deportivo también lo tienen decidido”.
“La postura del club era que iba a ser muy difícil convivir a nivel institucional con la culpabilidad del jugador. Esto no quiere decir que se corte el contrato, porque tiene vínculo hasta diciembre del próximo año, pero no va a jugar más por Boca”, agregó Monroig.
El que mira con atención esto es Colo Colo, próximo contrincante de los argentinos la Copa Libertadores 2023. Los albos visitarán La Bombonera este martes sin Villa entre las alternativas para Jorge Almirón por esta decisión del club.