Flamengo tiene, por el momento, dos fichajes bombásticos en el mercado de pases: contrató a Éverton Cebolinha desde el Benfica y también a Arturo Vidal, quien llegó como agente libre tras rescindir su vínculo con el Inter de Milán. El Mengao también está cerca de cerrar el arribo del uruguayo Guillermo Varela, quien está llamado a paliar la baja de Mauricio Isla.

Pero los movimientos en la ventana de traspasos del Fla suman y siguen. De hecho, la escuadra adiestrada por Dorival Júnior está muy cerca de concretar el fichaje de un centrocampista talentoso, de experiencia por Europa y también con un Mundial jugado por Brasil: todas esas referencias son para Óscar, quien disputa su sexta temporada con el Shanghai Port de China.

Según la información que reportó el periodista italiano Fabrizio Romano, las conversaciones entre el rubro-negro y el entorno del jugador surgido de las divisiones inferiores de Sao Pauloque tuvo un cicloen el Inter de Porto Alegre se mantienen desde el 15 de julio. Y el ex Chelsea está haciendo todos los esfuerzos para salir de Asia y regresar al Brasileirao.

Óscar tiene contrato con su club hasta noviembre de 2024 e intenta destrabar su salida para ser una opción más en la zona media, que ya cuenta con el Rey como una incorporación de muchas luces. Entre el Flamengo y el futbolista oriundo de Americana está todo acordado, pero el paso siguiente es materializar su adiós de China.

Óscar se cruzó con Vidal en el Mundial de Brasil 2014

Óscar dos Santos participó del plantel que Brasil utilizó para competir en el Mundial que organizó en 2014. Y en los octavos de final de aquel certamen, la Canarinha se cruzó ante Chile. Fue un empate 1-1 con goles de David Luiz -otro que hoy milita en Flamengo- y de Alexis Sánchez. Aquel 28 de junio fue una opción de cruzarse con alguien que pronto será su compañero: Arturo Vidal.

Óscar domina la pelota ante la marca de Marcelo Díaz y Arturo Vidal. Foto: Getty Images.

En la tanda de penales, fue la escuadra dirigida por Luiz Felipe Scolari la que festejó: el Scratch se quedó con la serie por 3-2 y accedió a los cuartos de final. Allí la Verdeamarelha sacó de competencia a Colombia, aunque en la semifinal fue goleada sin piedad por Alemania. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, los brasileños cayeron 3-0 contra Holanda.