La fecha 29 de la Ligue 1 de Francia trae bastante acción para los chilenos que se lucen allá. Gabriel Suazo es uno de ellos, quien tuvo que viajar junto al Toulouse FC, donde no se perdió el duelo de Colo Colo, para visitar al Stade Brestois. Eso sí, vivieron una amarga jornada en la que arrancaron ganando temprano y terminaron sufriendo una dura remontada.

El lateral chileno de 25 años fue elegido por Philippe Montanier para ser titular en la banda izquierda de "Le Téfécé", y aunque todo comenzó de buena manera no lograron llevarse los tres puntos. Tras un gol tempranero que los puso en ventaja de 1-0, los locales se hicieron fuertes en el Estadio Francis-Le Blé y terminaron venciendo por 3-1.

Amarga remontada: Gabi Suazo y Toulouse caen en Ligue 1

Todo comenzó de gran manera para Toulouse y Suazo. Cuando apenas habían pasado 10 minutos dede que la histórica árbitra Stéphanie Frappart hizo sonar el pitazo inicial, fue Thijs Dallinga quien batió al portero Marco Bizot para poner 1-0 arriba el marcador. Sin embargo, tras eso los locales se hicieron fuertes.

Lo primero fue igualar el marcador, algo que lograron antes de terminar el primer tiempo. En el 33', fue el delantero beninés Steve Mounié quien venció al arquero Maxime Dupé para dejar 1-1 el tablero e irse al descanso con la inspiración a tope para salir a buscar el triunfo. Y lo consiguieron.

Gabriel Suazo fue titular en dura caída del Toulouse. | Foto: Getty

No fue hasta el minuto 63 del segundo tiempo que la igualdad terminó. El Brest, muy inspirado ante el masivo apoyo de sus hinchas, se puso 2-1 arriba gracias a la anotación de Jéremy Le Douaron. En el 84' apareció Mahdi Camara para pegar la estocada final y dejar 3-1 el marcador final a favor de los dueños de casa.

Con esto, tanto Stade Brestois como el Toulouse de Gabriel Suazo quedaron de la mitad para abajo en la tabla de posiciones. El TFC se ubica en el puesto 13 de la clasificación con 35 puntos, mientras que el Brest se instaló en la casilla 16 con 27 unidades. El próximo desafío del Toulouse será el domingo 9 de abril, cuando visiten al Montpellier desde las 9:00 horas por la fecha 30 de la Ligue 1.

La previa

Una fecha más en la Ligue 1 de Francia y donde un chileno es protagonista. Y es que tras el empate que obtuvo el Olympique de Marsella con Alexis Sánchez todo el partido ante el Montpellier; ahora es el turno de Gabriel Suazo que jugará en el duelo del Toulouse de visita ante el Brest.

El elenco del chileno no está dentro de los primeros lugares de Francia y es recién 12°, aunque tampoco tiene problemas con el descenso por ahora. Mientras que su rival está en el 17° en zona de peligro para bajar de categoría.

Stade Brestois vs Toulouse FC

Suazo viene además de ser titular con la selección chilena ante Paraguay por 3-2 en el Estadio Monumental, lo que fue el regreso del lateral izquierdo al estadio de Colo Colo. "Suazidane" tuvo una buena participación pero que no le impedirá sumar minutos este domingo con el Toulouse.

Claro que no es el único importante desafío que tiene su escuadra, esto ya que en unos días tiene la gran opción de meterse en una final este 2023.

El próximo jueves 6 de abril jugará ante el Annecy FC por las semifinales de la Copa de Francia, siendo favorito ante el elenco de la segunda división de Francia. De ganar jugará a fines de abril ante el triunfador de la otra semifinal entre Lyon y Nantes.

¿Cuándo juega Gabriel Suazo y el Toulouse?

Toulouse jugará este domingo 2 de abril a las 9:00 horas de Chile contra el Stade Brestois en el Estadio Francis-Le Blé de la ciudad de Bres.

 

¿Quién transmite el partido del Toulouse vs Brestois?

Este encuentro de Gabriel Suazo no será transmitido en vivo en Chile, y podrás seguir solo el minuto a minuto en RedGol dese las 9:00 horas de este domingo: