Christiane Endler confirmó la madrugada de este miércoles su adiós al Paris Saint-Germain femenino, compartiendo un emotivo mensaje en redes sociales. Ahora, todo apunta a que la capitana de la selección chilena femenina firmará en el Olympique de Lyon, donde buscará ganar la UEFA Champions Leaguefemenil.

La guardameta realizó el anuncia apenas algunas horas luego del meritorio empate singoles entre La Roja y Alemania, en un duelo amistoso preparatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Quiero comunicar que luego de un profunda reflexión de muchos meses he decidido no renovar con el Paris Saint-Germain. Luego de cuatro temporadas en este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo”, comenzó escribiendo Tiane.

Endler agregó que “es momento de buscar otro proyecto deportivo donde pueda seguir sumando experiencia, creciendo y aprendiendo, donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual”.

“Quiero agradecer a mis compañeras por toda su entrega, esfuerzo diario, risas y por todos los momentos difíciles que logramos superar juntas. Agradecer al cuerpo técnico por su confianza y cariño”, complementó la chilena.

Christiane continuó mostrando su gratitud “a loskinesiólogos y cuerpo médico por sus cuidados. A los utileros por su preocupación diaria. A los dirigentes y por último a los ultra, por su apoyo incondicional en cada partido y por la energía que nos entregaron siempre”.

Endler dio a conocer la noticia esta madrugada a través de Instagram.

De esta manera, la portera de la selección chilena hizo oficial lo que se venía rumoreando en las últimas semanas, y se espera que en los próximos días se haga realidad su traspaso a uno de los mejores equipos femeninos del mundo: Olympique Lyonnais Féminin.

Vale mencionar que el Lyon ganó las ediciones2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20 de la Champions League, por lo que Tiane buscaría hacerse con la orejona junto a sus eventuales nuevas compañeras.

Christiane Endler cerró su despedida asegurando que “los voy a llevar por siempre en mi corazón. Allez París!”.