Josep Guardiola sufrió el pasado sábado uno de los golpes más duros de su exitosa carrera, tras caer junto a Manchester City en la final de la UEFA Champions League ante el Chelsea, situación que le valió durísimas críticas de los aficionados de todo el mundo, incluyendo leyendas del deporte, como el alemán Lothar Matthäus.

El germano, que actualmente posee el récord de mayor cantidad de participaciones en diferentes ediciones de Copa del Mundo, utilizó su columna semanal en Sky Sports para destrozar al DT de los Ciudadanos.

"(Guardiola) Le robó la Liga de Campeones al club y a la afición a través de su alineación y ahora tiene que escuchar con razón las duras críticas de todos los lados", comenzó escribiendo Matthaus.

El alemán ironizó diciendo que Guardiola "tenía que volver a intentar algo, presentar un ingenio imaginario en el peor momento posible y totalmente merecido perder".

"¿Cómo se puede prescindir de un centrocampista defensivo en el partido más importante de la historia del club, que estuvo en el campo en casi todos los partidos de la temporada, que asegura el equilibrio, que da a todos los implicados la seguridad necesaria?", agregó el germano.

Matthäus añadió que "algunos de los jugadores en el campo ni siquiera sabían a dónde iban porque los colocó en posiciones que no les eran familiares. Eso es lo peor que puede hacer un entrenador. Inexplicable e imperdonable".

 

El City no pudo contra el Chelsea de Tuchel y cayó en la final de la Champions.

El City no pudo contra el Chelsea de Tuchel y cayó en la final de la Champions.

Por último, el ex jugador y entrenador alemán fue mucho más allá y aseguró que la credibilidad de Guardiola dentro del camarín sufrirá grandes consecuencias:

"Tiene la garantía de haber perdido mucho crédito para todos, tanto interna como externamente. Sobre todo con sus jugadores. Y eso difícilmente se puede recuperar. No me sorprendería que se acabe la etapa de Pep Guardiola en el Manchester City", espetó.

Matthäus cerró revelando que "me sorprendió escuchar sus declaraciones después del juego. Sin rastro de intuición. Creo que lo volvería a hacer. Es un entrenador grandioso y altamente condecorado. Él mismo debería saberlo mejor que nadie. Pero lamentablemente ese no fue el caso".